Secciones
Servicios
Destacamos
Hablar de un 'santuario' de determinado plato es quizá, excesivo, pero si se habla de pulpo en la provincia de León, el nombre que aparece en la mente de muchos, especialmente, en El Bierzo, es 'La Fragata'.
Es un local familiar, sin gran decoración ni ... una imagen que llene el ojo. Pero lo que si llenan es el estómago y conquistan las papilas gustativas con sabores tradicionales de León y de Galicia en un lugar que, sea cuando sea, tiene una gran afluencia de comensales.
Y es un lugar al que se va a comer a conciencia de lo que se quiere degustar. La Fragata, a las puertas de Ponferrada, en la localidad de Santo Tomás de las Ollas, no posee una carta extensa, apenas seis platos distintos - sin incluir los postres - pero que no dejan insatisfecho a nadie.
El plato estrella es, evidentemente, el pulpo. Con raciones cuantiosas, servido al estilo gallego o 'a feira', es el producto más demandado y el que arrastra a cientos de personas cada semana a este humilde restaurante que se ha convertido una 'catedral' para este tipo de plato.
Pero no sólo de pulpo vive 'La Fragata'. El pulpo suele salir el último, como ese artista de tronío que tiene teloneros previos para ir haciendo boca. Y nunca mejor dicho. Platos como los mejillones, el embutido, los callos o el lacon con pimientos son esos teloneros de lujo para la estrella gastronómica.
Y el postre, casero y con buena variedad, es la guinda a esta experiencia gastronómica en el entorno de Ponferrada donde el pulpo es el rey y un 'imán' para cientos y cientos de leoneses - y personas de otras provincias - con ganas de disfrutar con la gastronomía berciana.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La proteína clave para la pérdida de grasa
El Comercio
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.