Secciones
Servicios
Destacamos
La trucha como centro de la alta cocina. El cocinero estrella Michelín, Jaime Uz, muestra en un show cooking en León las diferentes opción de utilizar la trucha y entre ellas uno de los platos que actualmente se puede degustar en su restaurante.
Diferentes opciones, que con paciencia y buen hacer pueden 'colarse' en las cocinas de los leoneses más allá de la tradicional sopa de truchas. «La trucha es muy de comer en casa, pero son platos sencillos que trabajándolo un poco y limando el tema de espinas dan mucho juego», aseguraba el cocinero, quien remarcaba que «la trucha es un pescado muy económico y tiene muchas aplicaciones».
«Venimos a hacer una demostración de platos con diferentes aplicaciones de la trucha, una cosa diferente y divertida», explicaba el cocinero a leonoticias minutos antes de iniciar el evento. Un ceviche, una coca de caviar y ahumados, un risotto con ostra y caviar y un trucha a la florentina son los cuatro platos que Jaime Uz ha preparado para los leoneses. Una jornada «para pasar la tarde» en la que el cocinero mostrará «diferentes aplicaciones» para disfrutar de este pescado.
Un cocinero que mantiene desde hace ocho años su estrella michelín y que ha puesto sus conocimientos en manos de los leoneses. Y es que, aunque su trabajo le anuncia, Jamie Uz insiste en que los asistentes no deben sentir «miedo ninguno».
La jornada es para aprender y sobre todo disfrutar. «Venimos a cocinar y en la cocina no tiene que haber miedo, venimos a hacer una pequeña muestra y que cada uno saque su conclusión», matiza el protagonista.
León ha disfrutado en el Barceló Bar Hotel Conde Luna de un cocinero muy valorado en la vecina Asturias, donde con unos ingredientes, a priori sencillos, ha logrado el éxito. «Las claves son como todo, trabajo y paciencia.. y una pizca de suerte quizás, pero hay mucho trabajo detrás», aseguraba el cocinero.
Jaime Uz ha mostrado todo su saber hacer entre fogones, mientras explicaba a los asistentes las diferentes opciones de cocinar la trucha según su tamaño.
El Concurso Nacional de la Trucha ha tenido también en esta edición una parte formativa, con el objetivo de aportar nuevas ideas a los cocineros leoneses. Jaime Uz, propietario del restaurante Arbidel, en Ribadesella, ha sido el encargado de preparar cuatro platos con la trucha como ingrediente principal.
Será un show cooking en el que además los asistentes han podido degustar en directo las elaboraciones. Se han trabajado truchas de tres tamaños diferentes para explorar la importancia del tamaño en determinados platos y en esta ocasión ha sido una de más de un kilo, otra de 200 gramos, e incluso de 60 gramos.
Publicidad
Sara I. Belled, Clara Privé y Lourdes Pérez
Clara Alba, Cristina Cándido y Leticia Aróstegui
Javier Martínez y Leticia Aróstegui
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.