Borrar
El cocido maragato se come 'al revés' pero no deja a nadie indiferente.

Ver fotos

El cocido maragato se come 'al revés' pero no deja a nadie indiferente.

El Cocido Coscolo y su 'vuelco' al corazón

Este restaurante acogido por el espléndido municipio de Castrillo de Polvazares combina el tradicional cocido maragato con su toque particular | El mojo maragato, las albóndigas como envoltorio de la gallina son algunas de las particularidades de esta experiencia gastronómica

Viernes, 17 de diciembre 2021, 08:23

Las piedras del estupendo municipio de Castrillo de Polvazares acogen un cocido maragato con un toque personal. El restaurante Coscolo tiene este plato, un clásico de la comarca de la Maragatería, su buque insignia y, cómo no, su principal reclamo.

Delicioso, sabroso, contundente e inarbarcable ... hasta para los más ambiciosos, el cocido maragato de este establecimiento se disfruta se disfruta en cada uno de sus tres vuelcos.

El primero de ellos muestra la variedad de carnes de este cocido 'made in' Coscolo. Morcillo de buey, costilla, chorizo, morcilla curada, tocino, careta, pata, albóndiga de gallina y relleno. Este inicio 'al revés' sorprende a los no habituados a esta costumbre.

Un clásico con personalidad

El asombro deja paso rápidamente al placer de degustar una amplia gama de carnes. En mitad de la faena, se apresuran de añadir el segundo vuelco. El repollo, las patatas y los garbanzos acompañados de un mojo maragato - especialidad de la casa - que, aunque se recomienda para las patatas, es difícil evitar que acompañe al resto de los productos típicos de la agricultura de la zona.

El tercer vuelco, pese a la considerable panzada, se recibe también con gusto. Una sopa de fideos deliciosa que culmina un cocido maragato con el toque del restaurante.

El café de puchero, un sorbete y el necesario digestivo echan el cierre a una experiencia gastronómica que combina tradición con personalidad.

El primer vuelco está compuesto de una gran variedad de carnes. C.P.

El Cocido Coscolo

Primer vuelco. Morcillo de buey, costilla, chorizo, morcilla curada, tocino, careta, pata, albóndiga de gallina y relleno.

Segundo vuelco. Garbanzos de la zona, repollo rizado y patatas. Acompañado de guindilla verde en vinagre y nuestro mojo maragato.

Tercer vuelco. Sopa de fideos.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

leonoticias El Cocido Coscolo y su 'vuelco' al corazón