Secciones
Servicios
Destacamos
¿Con puntilla o sin puntilla? Es la pregunta que más se hace cuando la cena son huevos fritos. Y es que, aunque es una de las más clásicas, no es la única. El huevo es uno de los alimentos más socorridos para las cenas ... de los leoneses y también uno de los más versátiles y deliciosos.
Huevos fritos, en tortilla, revueltos, a la cazuela o para dar sabor y consistencia a tartas, bizcochos, y pasteles salados.
Y el huevo es tan importante en la dieta, que ha conseguido su propio día. Por ello, el segundo viernes de octubre se celebra el Día Mundial del Huevo, en este ocasión este 14 de octubre de 2022. En este día tan peculiar se celebra nada más y nada menos que al huevo, por su relevancia en nuestra dieta alimenticia, así como por las ventajas y beneficios que proporciona a la nutrición y la salud.
Desde el año 1996 la Internacional Egg Commission promovió la creación de este día, para recalcar la enorme importancia de este producto alimenticio para el organismo, dado su elevado y comprobado valor nutritivo.
Calorías: 150 kcal
Proteínas: 12,5 g
Hidratos de carbono: Tr
Fibra: 0 g
Colesterol: 385 g
Potasio: 130 mg
El huevo es un alimento de elevado valor nutritivo, y con un aporte de energía no muy elevado (84 Kcal/unidad de tamaño medio). La proteína es de máxima calidad, por su elevado poder biológico. La FAO (Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación) la toma como término de referencia, al presentar proporciones equilibradas de todos los aminoácidos esenciales.
Respecto a las grasas, el huevo incluye un alto contenido de ácidos grasos monoinsaturados.
De entre las vitaminas destacan las vitaminas D y A, y las del grupo B (B12, B2 o riboflavina, B3 o niacina y folatos). Entre los minerales, el fósforo (por su elevado contenido en fosfolípidos), el yodo, y el selenio.
Huevos rellenos: Cocer los huevos, retirar sus yemas para combinarlas con otros ingredientes bien sabrosos y hacer una farsa potente con la que rellenarlos es una de las formas de preparar el huevo que más gusta. Los huevos rellenos están presentes en infinidad de mesas de celebración y son perfectos para un bufé frío, para llevar a un picnic y mucho más.
Tartas saladas: Las quiche o tartas saladas son muy fáciles de hacer. Empezando por la clásica receta de quiche lorraine en la que el beicon le aportan un toque de sabor delicioso, pasando por la quiche de jamón y queso, la de verduras, la de brócoli y queso azul, las quiche, al igual que las tortillas, admiten todo tipo de tropezones y combinaciones.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.