El agua no tiene olor, sabor ni color. Pero es vital para el cuerpo humano. Es necesario mantener una correcta hidratación para que la cantidad de agua del cuerpo no disminuya por debajo de unos límites estrictos. En general, y aunque es difícil establecer recomendaciones ... generales, los requerimientos de líquidos deben ser de al menos 8 vasos de agua al día.
Publicidad
Pero, ¿cuándo es bueno beber agua? Hay muchos mitos extendidos sobre cuáles son los momentos ideales y cuáles perjudican al cuerpo sobre beber agua. No hay evidencias científicas que muestren que beber agua mientras se come pueda entorpecer la digestión, por lo que si el cuerpo lo pide es aconsejable que se acompañe las comidas con agua.
Tampoco interfiere con las acciones de las enzimas digestivas como algunos personas afirman. Por otro lado, beber un vaso de agua antes de las comidas promueve una correcta hisdratación del organismo. Además es una costumbre sencilla que favorece el funcionamiento celular y hace que el cuerpo disponga de suficiente energía para iniciar la digestión, así como una correcta absorción de los nutrientes.
Beber uno o dos vasos de agua unos 30 o 40 minutos antes de cada comida (desayuno, comida y cena) es una buena forma de cubrir parte de los requerimientos de líquidos del organismo. Una costumbre sencilla y muy beneficiosa para el organismo.
Aguas minerales naturales: son aquellas aguas bacteriológicamente sanas que tienen su origen en un estrato o yacimiento subterráneo y que brotan de un manantial en uno o varios puntos de alumbramiento, naturales o perforados.
Publicidad
Aguas de manantial: son las aguas potables de origen subterráneo que emergen espontáneamente en superficie o se captan mediante labores practicadas al efecto, con las características naturales de pureza que permiten su consumo.
Aguas preparadas: son aguas sometidas a los tratamientos autorizados fisicoquímicos necesarios para que reúnan las características establecidas por la normativa.
Aguas de consumo público envasadas: son aquellas aguas potables de consumo público, envasadas coyunturalmente para distribución domiciliaria, con el único objeto de suplir ausencias o insuficiencias accidentales de las aguas de consumo público distribuidas por la red general.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.