El agua, además de necesario para el cuerpo, tiene múltiples beneficios.

Beber agua como 'truco' para perder peso

El agua es tan sano y beneficioso para la salud como necesario para vivir, pero además es una opción muy válida y sencilla que se debe tener en cuenta si se está siguiendo un plan para perder peso

Leonoticias

León

Sábado, 11 de diciembre 2021, 09:19

El consumo de agua aumenta en la pérdida de peso. Y aunque parezca una afirmación sin fundamento hay muchos estudios que lo avalan y en los que se ha determinado que beber agua reduce drásticamente la ingesta energética de alimentos entre adultos.

Publicidad

Beber agua por ... si solo no ofrecerá grandes resultados si lo que se busca es perder peso, pero con una combinación de una dieta hipocalórica y el consumo de medio litro de agua antes de cada comida principal los resultados serán visibles en un menor tiempo.

Beber agua ayuda a quemar calorías por si mismo ya que acelera el metabolismo. Y es que según han revelado otras investigaciones el gasto de energía en reposo se incrementa entre un 24% y un 30% en los diez minutos posteriores al consumo de agua. Y lo mejor es que este efecto dura una hora.

Beber durante la comida

Está claro que beber antes de las comidas ayuda a la pérdida de peso y a disfrutar del momento de la ingesta con menos ansiedad. Pero durante las comidas ¿es necesario beber agua?

En este caso, no hay una opción mejor que otra y los nutricionistas lo dejan al gusto y las necesidades de cada persona. Y es que hay algunos que no prueban en agua en toda la comida y otros no dejan de beber.

Ambas opciones son buenas siempre que se hable agua y ya no tanto si la bebida que hay sobre la mesa es un refresco azucarado.

Alternativas al agua

El consumo de agua aumenta la pérdida de peso durante una intervención de dieta hipocalórica en adultos. Pero a muchos les cuesta ingerir medio litro de agua una media hora antes de las comidas. Para estos casos existen algunas alternativas igual de saludables.

Publicidad

Las infusiones y tés se presentan como una buena opción para darle sabor al agua. En este caso, es conveniente no edulcorarlas con azúcar y elegir la opción que más se ajuste al paladar de cada uno.

También se puede infusionar el agua con fruta cortada y hielo, un truco para los meses de más calor. Finalmente, el clásico agua con limón es otra de las vertientes con las que darle sabor a ese medio litro que tomar antes de las comidas.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad