Secciones
Servicios
Destacamos
El universo Michelín mantiene tres estrellas en León: Cocinandos, Pablo -ambos en la capital- y Muna -Ponferrada-. Y esa es la mejor noticia para la provincia.
La pandemia no altera las estrellas y los responsables de los diferentes restaurantes apuestan por mantener sus altas cotas de calidad y recuperar actividad.
Un sufrimiento el del sector de la restauración que, sin embargo, no le ha llevado a perder ni un ápice de creatividad, ilusión y ganas de recuperar su espacio.
En esta edición Michelín ha premiado ese deseo por salir adelante, ese impulso y ese compromiso con la cocina, la calidad y el servicio incluso en los momentos de mayor adversidad.
Para Cocinandos, su nueva estrella es un reconocimiento, un premio a su constancia, dedicación y a su apuesta por lo local.
En detalle
Gráficos: Lidia Carvajal | Texto: Ander Azpiroz
guillermo elejabeitia
La pareja formada por Yolanda León y Juanjo Pérez ha levantado en la histórica Casa del Peregrino, junto al Parador-Hostal de San Marcos, un templo a lo mejor de la tierra leonesa.
Toda la creatividad y la sensibilidad posible dejan sobre la mesa dos menos degustación en un delicado viaje de sabores.
Mientras Pablo, en las faldas de la catedral de León, ha puesto su sello en la creatividad. Y el resultado ha sido tan excelente que la estrella Michelín sigue brillando a través de sus ventanas.
El restaurante Pablo nació en 1975, pero es a partir de 2005 cuando la apuesta por la más alta gastronomía se consolida con el chef Juanjo Losada y la jefa de sala Yolanda Rojo, hija de los fundadores Pablo Rojo y Maruja Ramos.
Desde el punto de partida su idea fue renovar la cocina tradicional leonesa dando visibilidad a los productos más cercanos. De sus fogones y su artesanía aparecen platos de magisterio que hoy les permite mantener la estrella reluciente.
El 'deseo' (Muna) era continuar con su estrella y ahí está. Ponferrada sigue bajo la luz de Samuel Naveira especialista en trasformar el rico producto local y convertirlo en disfrute para el paladar.
Con Génesis Cardona como jefa de sala Muna ofrece una visión creativa e innovadora del recetario del Bierzo tradicional. El resultado está en la mesa y en el cielo. En la primera, con platos increíbles, y en la segunda con la luz que refleja la estrella más anhelada del universo gastronómico.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Abel Verano, Lidia Carvajal y Lidia Carvajal
Mikel Labastida y Leticia Aróstegui (diseño)
José A. González y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.