Tres meses han bastado para que el cocido más famoso de nuestra provincia se haga un hueco en el panorama gastronómico madrileño.
Publicidad
El pasado mes de marzo, el Restaurante Castrillo, se puso manos a la obra para poner en marcha un servicio ... de comida a domicilio que llamó Abuela Maragata y que nació de las necesidades y los cambios tan bruscos que está dejando la pandemia.
Desarrollar un servicio a domicilio de calidad no es fácil, intervienen muchos factores para un objetivo final, recuerdan los impulsores de la iniciativa, entre ellos «que el cliente reciba en su casa nuestra comida en las mismas condiciones que si estuviese en el restaurante, con la dificultad añadida de que el plato estrella es el cocido maragato, por lo que la logística, envases y transporte del menú son más complicados que un servicio a domicilio al uso«.
«León ha sido nuestro escenario de pruebas con un fantástico resultado que ha convertido una salida provisional para poder subsistir en un momento complicado, en una línea de negocio con un presente y futuro muy prometedor«, también se advierte.
El pasado mes de octubre el equipo del restaurante Castrillo se aventuraba en un nuevo proyecto empresarial, instalándose en un local en Madrid capital, donde el equipo de profesionales cuece a diario desde las ocho de la mañana carnes maragatas, garbanzos pico pardal… para que los clientes disfruten de un cocido de calidad.
Publicidad
Y es que este proyecto, nace con la idea de exportar la marca León por toda España ( el cien por cien de sus productos tienen origen en la provincialeonesa ) , ya que además del cocido, los clientes madrileños pueden degustar embutidos, quesos, raciones tradicionales, vinos y dulces leoneses.
El grupo hostelero leonés está actualmente en búsqueda de nuevas ubicaciones con el objetivo de cumplir su plan de expansión en dos fases, durante los próximos cinco años. La primera fase que se cerrará en 2023 cuenta con la apertura de cuatro nuevos locales, tres de ellos en Madrid.
Publicidad
Abuela maragata da servicio actualmente en León capital, a través del Restaurante Castrillo, en plena Plaza Mayor de León y en Madrid en un local en el barrio de la Concepción, ( Avenida Badajoz, número 3) . En las dos ciudades el cliente puede optar por ir a recoger sus viandas en los respectivos locales (premian a sus clientes con una botella DO LEON si así lo hacen) o se lo llevan al domicilio del cliente con los gastos de envió incluido a través de www.abuelamaragata.es o mediante todas las plataformas de delivery (Glovo, Uber Eats, Just Eat y deliveroo ).
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.