Secciones
Servicios
Destacamos
El ayuno intermitente es un protocolo con múltiples beneficios. En el primer vídeo de nutrición con leonoticias de la mano de Tamara se dieron unas pautas sobre los beneficios, en esta ocasión se explican los diferentes tipos de ayuno que se pueden practicar a quienes ... no van dirigidos y algunos de los alimentos que se pueden consumir en la ventana de ayuno sin que se rompa el protocolo.
Antes de empezar a realizar un proceso de ayuno intermitente Tamara explica que «tenemos que valorar si nuestra alimentación es la correcta». En este sentido, la nutricionista asegura que «no sirve de nada practicar ayuno si comemos muchos procesados, muchos azúcares o grasas de baja calidad». En estos casos es preferible estudiar un cambio en la alimentación antes de llevar a cabo el ayuno intermitente.
Tamara recomienda el ayuno a cualquier tipo de persona, pero en algunos casos hay que tener cuidado y en otras situaciones no se debería llevar a cabo, por ello lo principal es consultar siempre el caso concreto de cada uno con un profesional.
Por ejemplo en el caso de las embarazadas y madres dando pecho, niños y personas en fase de crecimiento, personas con enfermedades tiroideas, personas con estrés o personas con problemas de trastorno de la conducta alimentaria.
No hay un protocolo concreto, pero hay cuatro tipos de ayuno intermitente que son los más comunes y que pasamos a desarrollar,
Ayuno 12/12
Desayunar a las 8:00 de la mañana y cenar a las 20,00 de la noche.
Ayuno 16/8
Es el mas popular y muy sencillo. Y se lleva a cabo «al saltarse el desayuno o la cena».
Ayuno 24 horas
Durante un día no comeríamos nada. «Es el que yo practico», explica Tamara quien recomienda en este caso llevarlo a cabo después de cenar y no comer nada hasta la cena del día siguiente.
Ayuno de monje
Dura 36 horas y es el más duro de todos por el periodo de tiempo sin comer. Es para personas que hayan realizado otros tipos de ayuno en ocasiones previas.
Beneficios principales del ayuno
En este nuevo vídeo se recuerdan algunos de los beneficios principales del ayuno intermitente, aunque hay muchos más como se explicó en el primer vídeo. Más energía, una mejora en los sistemas digestivos o la mejora de la memoria y la concentración.
Sin romper el ayuno se pueden tomar algunos alimentos como son:
Infusiones o aguas saborizadas
Café sólo, se le puede añadir canela
Caldo de pollo verduras, huesos con un poco de sal
Para cualquier sugerencia, duda o interés concreto os esperamos en degustaleon@leonoticias.com No dudéis en contarnos vuestras experiencias o preguntas para nuestra nutricionista, así como sugerencias para nuevos temas que sean de vuestro interés.
Tamara Álvarez Redondo es diplomada en Nutrición Humana y Dietética por la universidad de Reus (Tarragona), Licenciada en Ciencia y Tecnología de los Alimentos por la Universidad de León, Posgraduada en Calidad Alimentaria por Bureau Veritas, Coach Nutricional certificada y experta universitaria en Nutrición Clínica. Endocrinología y Salud Femenina.
Actualmente una de sus áreas de trabajo está enfocada a la nutrición infantil llevando a cabo la realización de los menús (desayuno, comida y merienda) de varios centros de educación infantil y colegios, así como charlas y talleres dirigidos a niños y padres para que conozcan la importancia de aprender a comer saludable.
Tamara ofrece servicios de consulta nutricional presencial y online para adultos y niños en su clínica WeCoco de León.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.