El salmón es uno de los alimentos más comunes para adquirir vitamina D.

Los 10 alimentos más ricos en vitamina D

La mejor manera de adquirir vitamina D es bajo los rayos del sol, pero a falta de poder hacerlo de esa manera hay algunos alimentos, muy variados, que son fuente de este tipo de vitamina

Leonoticias

León

Jueves, 2 de diciembre 2021, 08:16

La mejor manera de mantener un buen nivel de vitamina D es con la exposición a la luz solar, pero como eso no es posible durante todo el año, también se puede llevar a cabo a través de la alimentación.

Publicidad

Hay algunos alimentos que ayudan ... al organismo a reforzar y mejorar el aporte de esta vitamina para el organismo.

Alimentos ricos en vitamina D

Caviar: Es uno de los alimentos que más vitamina D contiene, aunque no es apto para todos los bolsillos.

Anchoas: Dentro del grupo de los pescados azules, las anchoas son uno de los alimentos con más vitamina D. Además es sencillo incluirlas dentro de la alimentación como un ingrediente muy sabroso en las pizzas, en una tosta o simplemente como un pincho con una aceituna o un poco de queso.

Salmón: Es el alimento por excelencia cuando se se habla de vitamina D. Uno de los pescados azules más deseados que se puede cocinar como un plato principal al horno o a la plancha, pero también como parte de los entrantes si se degusta ahumado o en sushi.

Sardinas: Otro pescado azul con gran contenido en vitamina D que se oferta como una gran opción para añadir en una dieta equilibrada por su facilidad a la hora de cocinarlo, así como por su precio, ya que es más económico que otros pescados.

Publicidad

Huevos: No contienen tanta vitamina D como otros alimentos, pero también son una buena fuente de esta vitamina y su facilidad y versatilidad a la hora de cocinarlos hace muy sencillo su consumo. La mayor cantidad de vitamina D en este alimento se encuentra en la parte de la yema.

Hígado: En cuestión de carnes, esta es una de las opciones que más vitamina D contiene. Dentro de la casquería es un manjar para algunos. Una de las elaboraciones más tradicionales es el hígado encebollado.

Publicidad

Langostino. Este alimento contiene un gran aporte de vitamina D y se puede adquirir a un buen precio fuera de las fiestas navideñas que aumenta su valor. Es un alimento muy fácil de preparar ya que se puede simplemente cocer, meter al horno con aceite y pimentón o realizar a la plancha.

Bonito: Otro de los pescados azules con un buen aporte de vitamina D que es muy versátil en la cocina. El bonito guisado con tomate es también una de las recetas más tradicionales de la gastronomía española.

Publicidad

Trucha: Otro de los pescados más versátiles y económicos que es rico en vitamina D, pero también en proteína, potasio y fósforo. Una buena opción para adquirir esta vitamina a base de este pescado son las tradicionales sopas de trucha.

Ostras: Un manjar del mar que ofrece un bocado afrodisíaco y es fuente de vitamina D. Un capricho para muchos que disfrutan de este alimento únicamente con un chorrito de limón.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad