Borrar

Un equipo de profesionales, ajeno a la redacción de este periódico, analiza y recomienda de manera independiente productos o servicios que pueden ayudarte en la decisión de compra. Cuando compras a través de alguno de nuestros enlaces, la sociedad editora de LEONOTICIAS.COM puede recibir una comisión. Más información sobre nuestra política de afiliación

Un clásico en tu mano por muy poco: esta es la mejor cámara réflex calidad-precio

Fotografía

Un clásico en tu mano por muy poco: esta es la mejor cámara réflex calidad-precio

Las cámaras réflex siguen siendo un referente entre los aficionados a la fotografía por el tipo de experiencia única que proporcionan

Jueves, 14 de marzo 2024, 08:53

Ni siquiera el boom de lo digital vivido gracias ya no sólo a las cámaras sin espejo sino sobre todo a la popularización de los smartphones han conseguido tumbar al gran clásico y referente que son las réflex.

Su sistema de funcionamiento, reflejando la luz al visor óptico mediante un espejo basculado, que se moverá para llevarla al sensor al hacer la foto, proporciona una visión natural, clara y sin retrasos de lo que será la foto final.

Si a esto se suma la capacidad de configuración más tradicional y purista, permitiendo manipular analógicamente la cámara para regular su diafragma, su velocidad de obturación o su ISO, entendemos por qué los aficionados a la fotografía más auténtica las siguen contando entre sus favoritas.

Sin embargo, también es cierto que en una réflex no todo son ventajas: se trata de cámaras más grandes y que, además, no suelen ser baratas. Pero ahí es donde entra este artículo: a enseñarte la mejor cámara réflex calidad-precio que se puede encontrar en el mercado actual, para que disfrutes de todo un icono de la fotografía sin tirar ni un euro. Pero antes, vamos con una cuestión importante.

¿Cuánto es la vida útil de una cámara réflex?

Las cámaras de fotos, tanto réflex como sin espejo, tienen una vida útil limitada. Se trata de aparatos complejos y con muchos componentes muy delicados, que inevitablemente se deterioran con el uso y el tiempo.

Pero no entres en pánico: a menos que seas un profesional de la fotografía, la vida útil de tu cámara no debería preocuparte. La mayoría de cámaras actuales ofrecen una esperanza de vida de entre 100.000 y más de 700.000 fotografías, siendo estas últimas las pertenecientes a gamas más altas y profesionales.

Y puede que 100.000 fotos te parezcan pocas, pero es bastante probable que incluso si usas tu cámara de forma habitual, decidas cambiarla mucho antes de que se acerque siquiera a su límite de vida útil.

Al fin y al cabo, no dejan de surgir modelos nuevos y, si pasas años con tu cámara, lo normal es que mejores como fotógrafo y quieras actualizar tu equipo a tus nuevas exigencias.

Y ahora sí, vamos con la mejor cámara réflex calidad-precio.

Canon EOS 2000D, la mejor réflex para empezar

Si quieres iniciarte en el mundo de las réflex sin comprometerte con el desembolso que suponen los modelos más profesionales o completos, lo mejor que puedes hacer es apostar por la gama de entrada de firmas de probada calidad, como es el caso aquí.

Canon es una marca más que reconocible incluso para los menos familiarizados con la fotografía, y la 2000D es un modelo de gama de entrada de 2018 que, pese a la edad, sigue siendo una muy buena opción a la hora de realizar una compra económica e inteligente.

Esta DSLR cuenta con una mayor resolución fotográfica que su hermana pequeña, la 4000D. Aunque comparten un diseño prácticamente igual, la 4000D es algo más pesada, y además de la resolución su principal diferencia es la inclusión del NFC en la conectividad y una pantalla fija de 3». El sensor, por otro lado, es de 24 megapíxeles y la batería ofrece una autonomía de hasta 500 fotos.

Entrar en todas sus especificaciones técnicas sería extenderse mucho, pero basta decir con que es una réflex diseñada para aficionados y que cumple con todas las necesidades de estos con creces, presentando el mundo de la fotografía más purista al fotógrafo cansado de cámaras sin espejo o de smartphone.

Si quieres volver a experimentar las fotos como se hacía en generaciones pasadas pero con tecnología actual, la Canon EOS 2000D es la mejor opción sin que el presupuesto se dispare. Evidentemente, el mercado cuenta con cámaras más recientes y mejores… pero también mucho más caras, y esta no deja de ser una réflex de Canon, con todo lo que eso implica.

En El Corte Inglés puedes encontrarla, con el 13% de descuento, por 439€. En Amazon la tienes por 499€.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

leonoticias Un clásico en tu mano por muy poco: esta es la mejor cámara réflex calidad-precio