Salud dental
Este es el irrigador bucal favorito de los usuarios para presumir de sonrisaSecciones
Servicios
Destacamos
Un equipo de profesionales, ajeno a la redacción de este periódico, analiza y recomienda de manera independiente productos o servicios que pueden ayudarte en la decisión de compra. Cuando compras a través de alguno de nuestros enlaces, la sociedad editora de LEONOTICIAS.COM puede recibir una comisión. Más información sobre nuestra política de afiliación
Salud dental
Este es el irrigador bucal favorito de los usuarios para presumir de sonrisaUna boca sana es sinónimo de una vida sana. Lo sé, parece una frase hecha (lo es, en realidad), pero no deja de ser una verdad como un templo. Tener unos dientes y unas encías en plena forma no sólo evita gastar dinero en el dentista, sino que también alejan el fantasma de otras enfermedades, como problemas del corazón. Así que poca broma con el asunto.
La cuestión es… ¿De verdad sabemos cómo cuidar de nuestra boca? Desde pequeños, nuestros padres nos enseñan a lavarnos los dientes y a usar seda dental y colutorio. Sin embargo, hay muchos más métodos que podemos incluir en nuestra rutina de limpieza para asegurarnos una higiene en profundidad. Uno de los más populares hoy en día, sin lugar a dudas, son los irrigadores bucales.
Hace unos años, los irrigadores bucales eran poco menos que objetos de lujo, debido a su precio y a su escasez. Además, su uso estaba limitado a personas con condiciones dentales específicas, que requerían un cuidado diario especial. Por suerte, el abaratamiento de la tecnología ha permitido que hoy cualquiera pueda tener en su cuarto de baño uno de estos prácticos instrumentos, que los especialistas de todo el mundo recomiendan para complementar el cepillado tradicional.
En el artículo de hoy quiero hablarte de uno de los irrigadores bucales que más lo está petando entre los usuarios de Amazon. Se trata del modelo Y208 de la marca Vimmk, que hoy puedes conseguir por sólo 34,95€. Te doy todos los detalles a continuación.
Empecemos por clarificar los conceptos esenciales. Un irrigador bucal es un aparato que lanza pulsos de agua a diferentes niveles de presión para eliminar restos de comida incrustados entre los dientes, a los que las cerdas del cepillo no son capaces de llegar. En cierto sentido, podríamos decir que actúan como una «seda dental líquida», aunque estos dos métodos se pueden utilizar conjuntamente para asegurar una higiene aún más exhaustiva.
Este irrigador bucal de Vimmk emite agua con una frecuencia que oscila entre los 1400 y los 1800 pulsos por minuto, lo que equivale a una presión que va de los 2 a los 9 bares, aproximadamente. Esta potencia se puede controlar seleccionando el nivel adecuado dentro de sus 5 modos disponibles: suave, normal, fuerte, intermitente y la función especial para niños pequeños.
En el paquete se incluyen 8 boquillas diferentes para adaptarse a las características concretas de cada usuario. Entre otras, podemos encontrar una boquilla estándar para la limpieza cotidiana, una boquilla periodontal profunda para las encías que precisan de un cuidado especial, y también una boquilla pensada para las ortodoncias, con cerdas suaves que ayudan a eliminar los restos más difíciles. También cabe destacar su boquilla de cabezal ancho para limpiar la lengua, a la que no solemos prestar la atención que merece en nuestra rutina de higiene bucal.
Su depósito de agua tiene una capacidad de 300 mililitros y cuenta con una bola de gravedad. Mediante este sistema te aseguras una mayor maniobrabilidad, ya que el agua continuará fluyendo sin importar la posición del irrigador. Se desmonta en un sencillo movimiento para su relleno y limpieza.
Todavía no te he hablado de la autonomía de esta pequeña maravilla. El irrigador de Vimmk está equipado con una batería de 1500 mAh, que tarda en cargarse por completo entre 4 y 6 horas, pero que a cambio te concede hasta 21 días de uso. Viene con un cable USB-C de carga rápida, pero a la hora de utilizarlo funciona de manera 100% inalámbrica, para que te sea mucho más sencillo.
Su diseño, por cierto, es de lo más ergonómico. Mide 6,6 x 7,1 x 23,7 centímetros y pesa apenas 250 gramos. Está fabricado con material IPX7, lo que garantiza su impermeabilidad total.
Una de sus características más destacadas es su función de memoria, que recuerda la última configuración empleada para ahorrarte tiempo. Yo, en particular, subrayaría también su práctico temporizador de 2 minutos: vital para ayudarte a la hora de controlar el tiempo de uso, de manera que coincida con el que recomiendan los expertos.
Más de 3000 reseñas positivas y una nota de 4,5/5 estrellas lo sitúan como uno de los favoritos de los usuarios de Amazon, donde no en vano es el más vendido en la actualidad, con más de 3000 unidades compradas a lo largo del último mes. Ahora puedes aprovechar su descuento del 13% y llevártelo por 34,95€. ¡Cuida tus dientes y tus encías de una forma sencilla, eficaz y también económica!
Noticias relacionadas
María Belén Acosta Jiménez
María Belén Acosta Jiménez
María Belén Acosta Jiménez
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.