Borrar

Un equipo de profesionales, ajeno a la redacción de este periódico, analiza y recomienda de manera independiente productos o servicios que pueden ayudarte en la decisión de compra. Cuando compras a través de alguno de nuestros enlaces, la sociedad editora de LEONOTICIAS.COM puede recibir una comisión. Más información sobre nuestra política de afiliación

Te contamos cómo decorar tu propia calabaza de Halloween

Halloween

Te contamos cómo decorar tu propia calabaza de Halloween

Prepara en casa el adorno icónico de la fiesta más spooky del año con estos utensilios de Amazon. ¡Es mucho más fácil de lo que crees!

Lunes, 14 de octubre 2024, 08:05

Halloween, Noche de Brujas, Samhain… lo llames como lo llames, está claro que cuando piensas en la noche del 31 de octubre en tu cabeza aparece la imagen de una calabaza. Estas hortalizas, decoradas con una sonrisa siniestra y ojos en forma de triángulo, forman parte indisoluble de la identidad estética de esta fiesta cada vez más internacional. Hoy en día es posible encontrar todo tipo de modelos de plástico y de resina en el mercado, pero… ¿no te has planteado poner una de verdad este año en tu casa?

Newsletter

Si la respuesta es que sí, en primer lugar, te felicitamos por tu buen gusto. Una calabaza real no sólo le dará un toque tradicional y auténtico a tu decoración, sino que además su preparación es una actividad de lo más entretenida para compartir con toda la familia. Puede que no te hayas animado a hacerlo hasta ahora porque estabas convencido que era muy laborioso, pero con esta breve guía vas a ver que tallar una calabaza de Halloween está al alcance de todo el mundo. ¡Presta atención!

 

¿Cómo decorar una calabaza de Halloween en 5 pasos?

Aunque las primeras «Jack-o'-lanterns» (que es el nombre original en inglés) estaban hechas a partir de nabos ahuecados, las calabazas han sido desde hace generaciones el soporte básico de estas terroríficas y divertidas lámparas de Halloween. Hay multitud de diseños para elegir, incluso competiciones de tallado donde participan verdaderos artistas, pero el método básico que necesitas seguir es el que te presentamos a continuación.

1. Encuentra una calabaza que te guste. Es el primer paso y el más importante, ya que, después de todo, estamos hablando de un objeto de decoración. Mientras sea posible, elige una calabaza redonda y no alargada: así será más estable y, por tanto, más fácil de cortar. Debe tener una superficie consistente, sin puntos blandos, y con un color vivo y uniforme, para que te dure más tiempo.

2. Límpiala a conciencia. Asegúrate de que tu calabaza no tiene trozos de tierra o de suciedad antes de empezar a cortarla, o de lo contrario se acelerará el proceso de putrefacción. Puedes usar agua con vinagre o incluso con un poco de lejía para librarte de las bacterias y dejarla perfecta para empezar a tallar.

3. Dibuja un círculo en la parte superior y usa el punzón. Con un rotulador traza un círculo alrededor del tallo para marcar el área de corte. Si las dimensiones de la calabaza lo permiten, que sea lo bastante ancho como para que puedas meter la mano luego. A continuación, ve haciendo agujeros con un punzón para facilitar la entrada del cuchillo.

4. Cortar y vaciar. Necesitas una hoja afilada para que quitar esa «tapadera» no te lleve demasiado tiempo. Apoya el cuchillo en los agujeros del punzón y ve cortando poco a poco. Luego llega el momento de vaciar la calabaza de semillas y carne. Esta parte la pueden hacer los peques de la casa con una cuchara, ya que no presenta ningún peligro y es divertido. Reserva todo lo que extraigas para preparar más adelante pipas de calabaza o una deliciosa crema.

5. ¡Crea una cara horripilante! Puedes usar plantillas de papel o dibujar directamente sobre tu calabaza. Si es la primera vez que lo haces, lo mejor es optar por un diseño sencillo y con pocos detalles, ya que siempre es más sencillo cortar siguiendo líneas rectas. Usa de nuevo el punzón para darle entrada al cuchillo y emplea luego un paño humedecido en alcohol para borrar las líneas del rotulador y que quede más elegante.

¡Y listo! Ahora ya tienes una calabaza preparada para incorporarse a tu decoración doméstica de Halloween. Como truco para evitar que empiece a pudrirse demasiado rápido, te recomendamos usar un poco de vaselina en los bordes y en el interior para sellarla. Después, puedes colocar una vela o, preferentemente, una luz LED para iluminar desde el interior, así como añadirle pequeños detalles como pegatinas o insectos de plástico. ¡Da rienda suelta a tu creatividad!

Taspire 7 paquetes de kit de tallado de calabaza con plantillas

Halloween

Taspire 7 paquetes de kit de tallado de calabaza con plantillas

Con 1 taladro de calabaza, 1 raspador, 1 sierra de dientes finos, 1 sierra de dientes gruesos de doble cara, 1 cuchara de calabaza, 1 herramienta de grabado, 1 herramienta de tallado en forma de V, 12 plantillas de grabado.

Para facilitarte aún más la tarea, ahora tienes disponible en Amazon este kit de 7 piezas para tallado de calabazas de Halloween, que además incluye plantillas para dibujo. Todas las piezas son de acero al carbono, muy resistentes, con mango de material ABS de color naranja que recuerdan a la piel de la propia calabaza. Incluye raspador, hoja de sierra de dientes finos y de dientes gruesos, punzón, un cuchillo especial para detalles de grabado y 2 cuchillos en forma de semicírculo y en V para curvas y ángulos.

Te puedes hacer con este set por sólo 14,99€. ¿Truco o trato?

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

leonoticias Te contamos cómo decorar tu propia calabaza de Halloween