Secciones
Servicios
Destacamos
Un equipo de profesionales, ajeno a la redacción de este periódico, analiza y recomienda de manera independiente productos o servicios que pueden ayudarte en la decisión de compra. Cuando compras a través de alguno de nuestros enlaces, la sociedad editora de LEONOTICIAS.COM puede recibir una comisión. Más información sobre nuestra política de afiliación
Si ya tienes la suerte de tener un perro o un gato en casa, sabrás perfectamente que uno de los pocos contras durante vuestros años de convivencia serán todos esos pelitos sueltos que se acumulan con facilidad en cualquier rincón.
Y aunque ya sabrás más de un truco para tener tu casa limpia para tu bienestar y, por supuesto, el de tu animal, quizás te apetezca saber un poco más sobre la época de muda en perros y gatos.
Para empezar, la época de muda coincide con los meses de otoño y primavera, y afecta por igual a gatos y a perros. Es aquí cuando más se le cae el pelo y, por lo tanto, dónde más necesitan un extra de cuidados para tener su pelaje limpio, fuerte y lleno de brillo.
Durante la primavera, los perros y gatos comenzarán a soltar el pelo grueso que han generado para combatir el frío durante los meses de invierno por uno mucho más fino que les permita estar más fresquitos de cara al verano. Este proceso natural comienza, en ambos casos, antes de cumplir el año y tiene un periodo de duración de entre 4 y 6 semanas.
Si esta es la primera vez que te enfrentas a la época de muda o, simplemente, quieres mejorar aún más tu forma de afrontarla, te recomendamos que tomes nota de todos los consejos, trucos y productos expertos en cuidado del pelo de perros para la época de muda que te ofrecen los expertos de Tiendanimal.
Durante esta época, además de preocuparte de pasar aún más a menudo la aspiradora o mantener libre de pelos cada rincón de tu casa, debes prestar una atención extra para mejorar el bienestar de tu animal.
Sigue estos pasos para conseguir los mejores resultados y que la época de muda se convierta en un momento especial donde compartir aún más ratos junto a tu amigo peludo.
Dale a tu perro o a tu gato una alimentación equilibrada y de calidad que le asegure un pelaje firme, fuerte y super brillante durante todo el año y que, además le ayude a reducir la caída del pelo durante la época de muda. No olvides que, dependiendo de la edad, raza o sus necesidades especiales, requerirá un tipo de pienso o suplemento alimenticio específico para cuidar de su salud y verle lleno de energía a diario. En Tiendanimal encontrarás piensos especializados como este de la marca Criadores.
Además, en el caso de los gatos, te recomiendo que les aportes un poco de malta. Este suplemento nutricional se utiliza para prevenir la formación de bolas de pelo y que les sea mucho más fácil expulsarlas de manera natural.
Para poder cepillarlos a diario necesitarás tener a mano productos adecuados para ello. No tienes que ser ningún experto en peluquería para usarlos como debes y tu animal te lo agradecerá. Eso sí, los profesionales de Tiendanimal, tienen un par de trucos para que, además de cepillarlos correctamente, puedas ir un paso más allá y así cubrir todas las necesidades de tu perro o gato según su tipo de pelo.
Tras darles un buen baño, deberás cepillarlo siempre siguiendo la línea del pelo; si lo complementas con el uso del secador mientras lo haces conseguirás mejores resultados. La idea es que el pelo de tu perrete se vea lo más esponjoso posible de ahí que se utilicen cepillos para cardar el pelo como este de YES¡PH.
Te recomiendo también que le eches un vistazo a todos los cepillos y productos para el cuidado del pelo pensado para tus amigos peludos de la marca Furminator.
Hay para cada tipo de pelo, tanto para perros como para gatos y, además, con diferentes funciones para que, si te esmeras, consigas unos resultados increíbles y sin necesidad de pasar por la peluquería.
Utiliza siempre un buen cepillo y asegúrate de cepillarlo a diario. En este caso, los cepillos de acero son la opción más recomendable.
Este modelo de la marca YES!PH es perfecto para acabar con todos esos molestos y horribles nudos tan propios de los animales de pelo largo.
Dale un cepillado enérgico de arriba abajo y de adelante hacia atrás con un cepillo de cerdas suaves o de goma. Las manoplas también son unas estupendas aliadas para ayudarte con esta tarea que deberás realizar casi a diario durante la época de muda.
Los cepillos de púas finas son perfectos para los gatos de pelo corto y, si prefieres hacer uso de una manopla, también puedes hacerte con este modelo de YES!PH para que, además de quitarle el pelo caído, puedas darle un masaje de lo más agradable.
– EL BAÑO TAMBIÉN ES IMPORTANTE
Dar un baño controlado a tu amigo peludo puede convertirse en un excelente aliado para eliminar el pelo muerto y acelerar el proceso de muda.
Recuerda hacer uso por productos específicos para gatos y perros como champús hidratantes o aquellos pensados para animales que padezcan de piel sensible o atópica.
Un truquillo es hacer uso de un cepillo masajeador para que la hora del baño sea también un rato agradable. Ya sabes que muchos animales no son especialmente amigos del agua, así que ayúdales a sentirse más cómodos.
¡Ah! Y por supuesto, para conseguir un refuerzo extra positivo, no olvides recompensarlos tras el baño o durante el cepillado haciendo uso de premios para perros y gatos que poco a poco, ayuden a tu animal a estar aún más relajado y dispuesto a que le quites todo ese pelo que necesita mudar para estar perfecto esta primavera.
Noticias relacionadas
María Belén Acosta Jiménez
Mª Belén Acosta Jiménez
María Belén Acosta Jiménez
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.