Ahorra energía en casa
Qué radiador de bajo consumo comprarSecciones
Servicios
Destacamos
Un equipo de profesionales, ajeno a la redacción de este periódico, analiza y recomienda de manera independiente productos o servicios que pueden ayudarte en la decisión de compra. Cuando compras a través de alguno de nuestros enlaces, la sociedad editora de LEONOTICIAS.COM puede recibir una comisión. Más información sobre nuestra política de afiliación
Ahorra energía en casa
Qué radiador de bajo consumo comprarDel mismo modo que suele ser buena idea comprar un aparato de aire acondicionado antes de meterse de lleno en el mes de julio, suele valer la pena adelantarse con los radiadores y calefacciones.
Sin embargo, el precio de la electricidad obliga a prestar atención a todos los electrodomésticos de consumo notorio en casa, y el radiador es sin duda uno de ellos. Sobre todo si tenemos en cuenta el coste que supone mantener una calefacción central funcionando todo el día, o simplemente el consumo energético de los radiadores tradicionales, que a mí ya me han dado más de un susto en inviernos pasados cuando llega la factura.
Un radiador eléctrico de bajo consumo ofrece una mayor eficiencia energética que los modelos tradicionales, permitiendo o bien un rápido aumento de la temperatura en la estancia que permita tenerlo poco tiempo encendido, o un funcionamiento eficiente de bajo consumo eléctrico. Lo ideal aquí será siempre acudir a un modelo de gran potencia calorífica que, a su vez, consuma tan poco como sea posible.
Se trata así de una alternativa más sostenible, que permite caldear sólo la zona de la casa en la que se esté y disfrutar así de una sensación agradable con un coste bajo en mantenimiento y consumo. Aquí te dejo con una selección de los mejores radiadores eléctricos de bajo consumo para que no sepas lo que es pasar frío este invierno.
El radiador de bajo consumo Ready Warm 6700 de Cecotec es uno de los modelos más económicos que pueden encontrarse. Pese a su precio, cuenta con tecnología Flash Warm, que le permite calentar rápidamente espacios de hasta 15m2 y con un gran silencio. Con dos niveles de potencia regulable de 750W y 1500W, está equipado con termostato regulable y es controlable por Wifi. Además, cuenta con protección IP24, por lo que es totalmente válido para el cuarto de baño.
De la marca Klarstein, el Bornholm es un radiador eléctrico por convectores con 2000W de potencia y diseñado para espacios de hasta 40m2. También es un modelo muy económico, que pese a ello ofrece protección IP24 para poder usarlo en el baño, bloqueo para niños y protección contra sobrecalentamiento. Al no usar ventiladores, es un aparato totalmente silencioso.
El producto más vendido de Amazon en la categoría de radiadores es este radiador eléctrico de aluminio de bajo consumo de Cecotec, con 1500W de potencia y un emisor térmico de 10 elementos. Cuenta con tres programas para el día, la noche y neverfrost para el modo más ahorrador. Se puede programar hasta 24 horas los 7 días de la semana y puede calentar rápidamente espacios de 20m2, siendo ideal para cuartos de baño grandes o habitaciones pequeñas. En PcComponentes lo puedes encontrar por 145,90€.
De una gama muy parecida al anterior modelo es este de Orbegozo, un emisor térmico también de aluminio y de 1500W de potencia, con 3 niveles de potencia, programable y respetuoso con el medio ambiente. Con 8 elementos de calor y su tecnología Real Warm Elements, calienta de forma natural y sin resecar el ambiente, además de ser muy fácil de instalar tanto en pared como con su pie. Tanto en Amazon como en PcComponentes, su precio actual es de 161,90€.
Si pensabas que Xiaomi acabará por hacer hasta vajilla para el hogar, esto te hará estar aún más convencido. Efectivamente, la firma de smartphones cuenta también con sus propios calefactores eléctricos, con unos electrodomésticos que se parecen muchos a su forma de hacer móviles: económicos, sencillos, modernos y eficientes. El Mi Smart Space Heater S tiene 2200W de potencia, 6 niveles de temperatura, resistencia a las salpicaduras IPX4 y puede gestionarse con el móvil desde la app Xiaomi Home. Rápido, sin complicaciones y sin pagar de más para espacios pequeños.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.