Secciones
Servicios
Destacamos
Un equipo de profesionales, ajeno a la redacción de este periódico, analiza y recomienda de manera independiente productos o servicios que pueden ayudarte en la decisión de compra. Cuando compras a través de alguno de nuestros enlaces, la sociedad editora de LEONOTICIAS.COM puede recibir una comisión. Más información sobre nuestra política de afiliación
Cada año las plagas son más numerosas, es un hecho nada bienvenido pero que los especialistas en control de plagas confirman. El calentamiento global y la subida de las temperaturas asociada a este facilitan que los insectos se multipliquen mucho más, llegando a hacerlo durante casi todo el año en algunas zonas.
Las peor paradas son las localidades de costa con temperaturas cálidas, pero la realidad es que ya prácticamente nadie está a salvo. Lo que antes era un problema de pisos bajos y poco más, ahora se presenta incluso en áticos, y es que para colmo el turismo ha facilitado que nuevas especies de cucarachas lleguen a todas partes.
Por suerte, no estamos solos en la lucha contra estas plagas. Soluciones como la jeringuilla Novar Ecogel, que puedes adquirir en Amazon por 7,50€, suponen un remedio eficaz y duradero contra las cucarachas, acabando con ellas y previniendo su aparición durante hasta 4 meses.
Con una calificación de 4,5 estrellas sobre 5 en más de 1000 valoraciones, sus usuarios destacan la efectividad del gel en sus reseñas, haciendo aparecer las cucarachas muertas en unas 24-48 horas tras su aplicación.
Otros comentarios mencionan que es el mismo producto que usan los exterminadores profesionales, y que se consiguen resultados de ese mismo nivel con simplemente aplicar bien el producto.
El mismo fabricante proporciona las instrucciones necesarias para realizar una aplicación óptima de la jeringuilla.
Estos insectos rastreros, que en nuestro país son habitualmente de la variante alemana, van a preferir siempre lugares oscuros, estrechos, húmedos y cálidos. Así, cualquier rendija o zona de difícil acceso como los bajos de muebles, la parte trasera de electrodomésticos como neveras y microondas e incluso el interior de cajones son susceptibles de volverse zonas infestadas.
Bastará con aplicar una gota pequeña en cada una de estas zonas de riesgo. La cocina y el cuarto de baño suelen ser sus espacios favoritos por la mayor humedad y posibilidad de encontrar alimento, así que deberías centrar ahí tus esfuerzos.
Noticias relacionadas
María Belén Acosta Jiménez
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.