Secciones
Servicios
Destacamos
La alfombra naranja daba comienzo al Benidorm Fest 2024 a principios de semana generando un año más la expetación del público español. Hasta la ciudad alicantina viajaba el bailarín leonés Alejandro Rovina, que vuelve al backstage del festival de la mano del artista Dellacruz.
«Jorge —de la Cruz Correa, como se apellida el tinerfeño— es increíble y el equipo también. Hemos hecho una piña super guay», revela desde las entrañas del Hotel Don Pancho, donde se alojan los artistas participantes y sus equipos.
Es el segundo año que Alejandro Rovina baila en el Benidorm Fest. «Hemos tenido más tiempo para poder asentarnos, llegando antes a Benidorm, y también hemos podido realizar más ensayos en plató. Parece que Televisión Española (TVE) ha mejorado la organización, las cámaras...», celebra.
El pasado jueves acudía al plató a las 15:30 horas para comenzar los ensayos generales de la semifinal, que finalmente dejó fuera a Dellacruz y al joven leonés. «Nos ha tocado una semi muy complicada, aunque había expectativa de pasar a la final ya que la cancón es muy divertida y la puesta en escena sorprendente, aunque en directo todo puede cambiar», reconoce Rovina.
El músico Jorge de la Cruz Correa 'Dellacruz' lleva el pop urbano a esta edición del Benidorm Fest desde Santa Cruz de Tenerife. Ha compuesto para Sergio Dalma, Twin Melody, Dvicio o Bombai, y acumula casi 87.000 oyentes mensuales en Spotify a sus 32 años.
«Es una persona que impone mucho por su altura, pero un amor de persona», desvela el bailarín de su elenco, que se muestra encantado con su personalidad y el trato recibido. «Nos ha tratado increíble desde el primer minuto, incluyéndonos en todo y cuidándonos un montón, siendo muy agradecido en todo momento», relata.
El coreógrafo de Dellacruz es Manu Pavón, responsable de que el leonés Alejandro Rovina haya amanecido este viernes en Benidorm. «Me sorprendió un montón, de hecho se acercaba la fecha y recuerdo hablar con mi madre diciéndole que ojalá poder volver. Ya estaba poniendo el foco en otros proyectos», confiesa Rovina.
Sin embargo, a primeros de diciembre recibió esta grata noticia para formar el equipo de danza del artista junto a su compañera Ariadna Algaba, con quien ha trabajado desde el 27 de diciembre, cuando TVE organizó el primer ensayo en general en sus estudios de Madrid.
Publicidad
Sara I. Belled, Clara Privé y Lourdes Pérez
Clara Alba, Cristina Cándido y Leticia Aróstegui
Javier Martínez y Leticia Aróstegui
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.