Borrar
El que fuera hasta hace unos años Gimnasio California, se ha convertido en un buen «photocall» para hacerse una foto con el protagonista de Vickie el vikingo.

Ver 10 fotos

El que fuera hasta hace unos años Gimnasio California, se ha convertido en un buen «photocall» para hacerse una foto con el protagonista de Vickie el vikingo.

Los vikingos ocupan un antiguo gimnasio

Un retrato de Vickie el vikingo, en una trapa, y un barco vikingo, en la trapa de al lado, son las dos imágenes que han pintado un grupo de estudiantes de 14 y 15 años del colegio Maristas San José, en la plaza Maestro Odón Alonso, de la ciudad de León

Leonoticias

León

Sábado, 17 de junio 2023, 09:18

Un retrato de Vickie el vikingo, en una trapa, y un barco vikingo, en la trapa de al lado, son las dos imágenes que han pintado un grupo de estudiantes de 14 y 15 años del colegio Maristas San José, en la plaza Maestro Odón Alonso, de la ciudad de León, entre las calles Federico Echevarría y Álvaro López Núñez.

El que fuera hasta hace unos años Gimnasio California, se ha convertido en un buen «photocall» para hacerse una foto con el protagonista de una serie, que ocupa un lugar en la memoria de mucha gente. La serie de televisión, se dejó de emitir en España en 1981, pero el personaje del pequeño Vickie nos acompaña hasta la actualidad, gracias a internet, y nos transmite unos valores muy didácticos.

Para empezar, la serie nos mostraba, a grandes rasgos, la cultura y el modo de vida de los vikingos, y a nivel de educación en valores, en sus argumentos se destacaba la importancia que tiene utilizar la inteligencia antes que la fuerza bruta en cualquier situación.

Numerosos proyectos

Los estudiantes de Maristas San José han realizado este año numerosos proyectos para mejorar el entorno, pintando una parte remodelada de la Escalera de la vida, para la que aportaron ideas ideas, pintado un mural gigante inspirado en Mondrian en un muro de una calle cercana. pintando 2 puertas de cocheras y 2 trapas con las imágenes de Vickie el vikingo, la abeja Maya y un corazón, y pintando un mural para animar a la donación de médula.

Muchos de estos murales han sido solicitados por vecinos o asociaciones, como en el caso de ALCLES. Hay que tener en cuanta que algunos de ellos han sido realizados por voluntarios fuera del horario escolar.

Serie

La serie está basada en el personaje creado por el escritor sueco Runer Jonsson, y su tono de comedia contrastaba con el drama reflejado en otras series, como Heidi y Marco, realizadas por el mismo estudio.

La serie cuenta las andanzas de los habitantes de una pequeña aldea vikinga ubicada entre Suecia y Noruega, con aventuras dentro y fuera de la aldea . Su protagonista es Vickie, el hijo del jefe del poblado, un niño de poca estatura, y bastante miedoso (opuesto al estereotipo de un guerrero vikingo), pero capaz de compensar su falta de fuerza y valor con su inteligencia e imaginación, que utiliza para solucionar los problemas de la tribu.

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

leonoticias Los vikingos ocupan un antiguo gimnasio