Secciones
Servicios
Destacamos
A Mediaset se le ha agotado la paciencia. Telecinco acaba de anunciar que el 'Babylon Show' que Carlos Latre presentará este miércoles será el último tras los malos datos de audiencia cosechados. Dos semanas y media ha durado en antena el espacio de entrevistas y humor que conducía el cómico e imitador
Así lo ha notificado en un escueto comunicado en el que el grupo anuncia la reorganización del 'access prime time'. En el mensaje, indica que Laura Madrueño se suma al equipo de presentadores de 'Gran Hermano' para conducir a partir de la próxima semana, los lunes y los miércoles, 'GH. Última hora', «tras la despedida esta noche de 'Babylon Show' del 'access prime time' de Telecinco».
'Babylon Show' se estrenó en la cadena el pasado 26 de agosto, una semana antes de que Pablo Motos regresara de sus vacaciones con 'El hormiguero' y dos semanas antes de la irrupción triunfal de David Broncano en La 1 con 'La revuelta'. Lo cierto es que el primer programa, con el entrenador de la selección española, Luis de la Fuente, como invitado no funcionó mal. Anotó un 10,1% de cuota de pantalla y fue seguido por más de un millón de espectadores.
Pero la alegría no duró mucho. Ninguno de los tres programas siguientes logró superar el 7,5% de 'share' y solo el quinto programa, con Hombres G como invitados, llegó al doble dígito, con 947.000 espectadores y un 10,5% de cuota de pantalla. Sería la última vez. Los números después caerían vertiginosamente: un 6,1% con Jose Coronado y Luis Zahera; un 6,5% con Camela; un 4,1% con Camela, un 5,9% con los finalistas del primer 'Gran hermano'. Solo la presencia de Pedro Piqueras levantó los números de un espacio que parecía desangrarse.
Tanto es así que el pasado viernes el grupo de comunicación ya anunciaba que a Latre le quitaban dos días de emisión -los jueves y los viernes-. Sin embargo, la llegada este lunes de David Broncano a La 1 dejó claro que no había espectadores para todos los programas. 'Babylon Show' caía el lunes hasta el 3,1% de 'share' y solo conseguía congregar a 400.000 espectadores. Este martes, con un especial de 'Gran hermano', el programa mejoró hasta un 4,4% de cuota de pantalla y 550.000 espectadores, aún así muy poco para lo que Mediaset esperaba de este espacio.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La proteína clave para la pérdida de grasa
El Comercio
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.