AGENCIAS
Miércoles, 25 de julio 2018, 10:31
La Comisión Nacional de Mercados y la Competencia (CNMC) ha sancionado a Mediaset con 1.094.006 euros y 207.302 euros en dos expedientes por la emisión de contenidos audiovisuales que pueden resultar perjudiciales para el desarrollo físico, mental y moral de los menores.
Publicidad
Según explica Competencia, el primer expediente agrupa seis sanciones en relación con los programas «Sálvame Naranja» y «Sálvame Limón» emitidos en la cadena Telecinco los días 8, 9 y 10 de enero de 2018.
En el segundo expediente sancionador se agrupan otras dos por contenidos emitidos en «Sálvame Naranja» del pasado 9 de febrero.
La CNMC ya había requerido previamente a Mediaset para que adecuase la calificación por edades del programa «Sálvame» a la normativa audiovisual.
Tras ese requerimiento, Mediaset separó el programa en dos bloques: «Sálvame Limón», que se emite entre las 16:00 y las 17:00 horas con la calificación de «no recomendado para menores de 12 años» (NR-12), y «Sálvame Naranja», que se emite a partir de las 17:00 con la calificación «no recomendado para menores de 7 años (NR-7)».
La CNMC recuerda que contra esta resolución Mediaset podrá interponer directamente recurso contencioso-administrativo ante la Audiencia Nacional en el plazo de dos meses a partir del día siguiente al de su notificación.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.