Secciones
Servicios
Destacamos
1
Formada en ballet clásico y cuya carrera profesional comenzó en el cine, Victoria Abril -Victoria Mérida Rojas es su nombre real- se presentó al casting para formar parte de la segunda etapa de 'Un, dos tres... responda otra vez' para conseguir dinero. Pero el director del programa, Chicho Ibáñez Serrador, tras ver su potencial, decide darle un papel destacado en el programa como azafata contable. Aunque su sueño por ser bailarina nunca decayó, tal y como le pasó a muchas de sus compañeras, su protagonismo en el programa la llevó al mundo del cine. Un éxito rotundo que compaginó durante años con la incursión en el mundo de la música.
2
Su carrera comenzó en 1981 en la televisión catalana, pero fue dos años después cuando el padre del 'Un, dos, tres...', tras verla actuar en un teatro, decide ficharla como azafata., realizando funciones de contable e interviniendo en los números musicales. Gracias a ello consigue una gran popularidad y rueda sus dos primeras películas. Se marcha del programa al terminar su etapa pero vuelve en 1987, durante la sexta etapa del programa, donde destaca esta vez en los números musicales. Al vigesimo aniversario de 'Un, dos, tres...' no pudo asistir, aunque sí envió una felicitación tras labrarse una carrera en diferentes programas televisivos.
3
Su participación en el programa fue casual. Nunca pensó en dedicarse al mundo de la televisión y nunca entró en sus planes participar en el mítico programa. Pero la casualidad la llevó a convertirse en uno de los rostros más populares. Al acompañar a una amiga al casting en 1984, Chicho le insiste en que haga la prueba. La coge como azafata y para presentarla a la prensa decide cambiarle el apellido Boquera de Buen por uno más artístico: Bosch, inspirado en una conocida marca de cámaras de televisión. Fue azafata en la cuarta y quinta etapa del programa, lo que le abrió las puertas del mundo del cine y la televisión, destacando, entre otros, su papel en la última temporada de la serie 'Los Serrano'.
4
Procedente de California, a los 12 años consiguió dos medallas de oro en patinaje sobre hielo y con 15 años decide abandonar su casa para dedicarse al mundo del espectáculo. Decide venirse a España en 1980 tras escuchar una oferta para trabajar en una sala de fiestas de Barcelona. En aquel espectáculo, en 1983, la descubre Chicho Ibáñez Serrador y la invita a participar en el programa como bailarina. En un giro que el creador del 'Un, dos, tres...' quería darle al programa y dotarle de mayor espectacularidad, le ofrece ser azafata, que estuvo a punto de rechazar. Entre la quinta y la sexta temporada no pasó ni un año, ya con Kim como azafata, también junto a Silvia Marsó. Tras diferentes trabajos, se hizo un hueco en los musicales de Broadway y en 1998 vuelve a España para programas televisivos.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.