Secciones
Servicios
Destacamos
Julián Alía
Madrid
Miércoles, 13 de noviembre 2019, 00:15
Como si las elecciones hubiesen tenido un efecto instantáneo, un ministerio ya se ha puesto a funcionar. Ni 24 horas después de finalizarse el escrutinio, 'El Ministerio del Tiempo' ya había iniciado la grabación de sus nuevos capítulos. Más de dos años después ... de la emisión del último, eso sí.
Según confirmó este martes TVE, la serie que emite La 1, producida por el propio ente público en colaboración con Globomedia (The Mediapro Studio) y Onza Entertainment, ya ha puesto en marcha su cuarta temporada. Regresa de la mano de Javier Olivares y Marc Vigil, con la misma idea de mezclar lo fantástico, la aventura y la historia que la ha caracterizado.
Una de las noticias más esperadas que se ha confirmado de cara a las nuevas entregas, que se estrenarán el próximo año, es el retorno del actor Rodolfo Sancho tras su marcha en la tercera temporada. Y junto a Julián, su personaje, Amelia (Aura Garrido), Pacino (Hugo Silva), Alonso (Nacho Fresneda) y Lola (Macarena García) se vuelven a poner a las órdenes de Salvador (Jaime Blanch), Irene (Cayetana Guillén Cuervo) y Ernesto (Juan Gea) con una misión: que el pasado no cambie.
Sin embargo, tal y como escribía en las últimas horas el propio Javier Olivares, el creador, en su cuenta de Twitter, los personajes van a aparecer «poco a poco y cada uno en su momento». «No estarán todos todo el rato. Lo digo para que luego nadie se lleve un chasco», comentaba el 'showrunner' de la ficción, que sí garantizaba que «todos tendrán su momento».
Además, como 'daño colateral' de la serie, a partir de esta semana, y durante las próximas, se va a producir un cambio de presentador en el ente público. Ahora que Cayetana Guillén Cuervo tiene una misión en 'El Ministerio del Tiempo', el encargado de conducir 'Atención Obras' (el programa que emite La 2 los jueves a las 20.00 horas) va a ser el periodista Carlos del Amor, que lo compaginará con su labor en el 'Telediario'.
Por los nuevos ocho episodios, esta vez de 50 minutos y no de 70, vuelven a pasar grandes figuras, y también personajes olvidados de tiempos tan diversos como los confirmados años 80 del 'Laberinto de pasiones' de Almodóvar, o el Siglo de Oro de un joven Felipe II. Y por si fuera poco, tal y como adelantó la corporación pública este martes, en esta ocasión el universo transmedia se va a ver enriquecido también «por una precuela llena de sorpresas reveladoras que servirá para situar a 'ministéricos' y a nuevos espectadores en el marco de los nuevos capítulos, y que revelará un gran secreto».
'El Ministerio del Tiempo' vio la luz el 24 de febrero de 2015 en La 1, y, 34 capítulos y tres temporadas después, sigue siendo uno de los formatos más reconocidos y exitosos de TVE. De hecho, la serie ha recibido más de una veintena de premios, como los Premios Ondas a la Mejor serie española en 2015 y 2016, sus cuatro premios Feroz, o sus seis Premios Iris. También la ha acompañado desde sus inicios la crítica, y las pasiones que ha desatado su regreso lo demuestran.
Sin embargo, a nivel de audiencias nunca ha sido un formato acostumbrado a arrasar en su día de emisión. La serie superó los dos millones de espectadores de media en sus dos primeras temporadas pero fue algo que solo consiguió con el primer capítulo de la tercera, en la que no logró alcanzar los dos dígitos (9,3%) de cuota de pantalla.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.