La periodista Almudena Ariza ha sido interrumpida en pleno directo en la conexión que pretendía hacer para el Telediario de La1 desde Jersusalem. Varios ciudadanos israelíes se han puesto delante de ella ante la sorpresa de la reportera, que ha tenido que cortar la emisión.
Publicidad
«No nos están dejando, lo siento mucho. Tenemos que cortar esta comunicación porque no nos dejan continuar», decía Ariza cuando llevaba 15 segundos de directo, explicando la situación que se vive en Jarusalem y manteniendo la calma a pesar de tener a varios desconocidos enfrente. Un hombre vestido de negro le hacía signos de que tenía que irse de ese lugar, mientras la periodista intenta explicarle -en inglés- que sólo está haciendo su trabajo y que le deje continuar. Pero le resulta imposible porque otras personas entran en escena con el mismo objetivo.
Ariza estaba informando en TVE Jerusalén sobre el gobierno de Netanyahu, cuando han llegado varios hombres israelíes, se han interpuesto delante de ella, impidiéndole hacer su trabajo. Desde Madrid, Alejandra Herranz, la presentadora del Telediario se ha mostrado sorprendida y ha explicado que han tenido que cortar la emisión ante la situación y que en breve intentarían volver a conectar con Almudena Ariza.
Minutos después han recuperado la conexión con Almudena Ariza, que ha explicado la situación. «Es una forma de que la gente sepa lo que vivimos los periodistas que trabajamos aqui», ha dicho. «No eran policías, ni militares, eran ciudadanos que no quieren que informemos y que en cuanto escuchan la palabra Gaza nos insultan», ha contado visiblemente nerviosa.
Desde la cuenta de X de los Telediarios de TVE se ha publicado un mensaje explicando la situación: «Se incrementa la presión sobre Netanyahu y aumentan también las dificultades para informar desde Jerusalén, como le ha ocurrido a nuestra corresponsal, que ha sido interrumpida por varios ciudadanos durante una conexión en directo».
Publicidad
Tras esto, la periodista ha informado a través de su cuenta de X de que había denunciado los hechos ante una comisaría. Y que les habían «amenazado con 'llamar a otros' y 'hacernos algo malo'. También ha aprovechado para señalar que el acoso a la prensa es frecuente en la zona y agradecer los mensajes.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.