Miguel Ángel Idígoras, hasta ahora corresponsal en Londres de TVE. TVE

TVE dice que no puede prorrogar el contrato a sus corresponsales

El ente público pone fin al trabajo de Lorenzo Milá (Roma), Miguel Ángel Idígoras (Londres) y José Ramón Patterson (Bruselas), a los que había alargado la relación laboral más de cinco años

Julián Alía

Madrid

Martes, 2 de junio 2020

Mañana, Deportes, y corresponsalías. Las últimas semanas de TVE vienen cargadas de noticias. Primero fue que la meteoróloga Mónica López se iba a encargar de toda la franja de la mañana, con un espacio aún sin nombre. De hecho, y tras doce años en el ... servicio de meteorología, López ya se ha despedido de la sección de 'El Tiempo', un puesto que desde esta semana ocupa Albert Barniol. Le siguió el adiós repentino de María Casado, por la desaparición de 'La mañana', y la noticia que adelantó Máximo Huerta sobre 'A partir de hoy', que continuará tras el parón por el coronavirus. Después, la cadena pública anunció que se acaban también 'Los desayunos de TVE', que Xabier Fortes iba a volver a las noches del Canal 24 Horas, y que Arsenio Cañada sustituye a Sergio Sauca al frente de la información deportiva de la edición de noche del 'Telediario'.

Publicidad

Pero los cambios no se han quedado ahí, sino que han llegado a las corresponsalías. Fueron los propios Miguel Ángel Idígoras y José Ramón Patterson quienes confirmaron que no iban a continuar en sus respectivos puestos de Londres y Bruselas, ya que el ente público no les renovaba el contrato. Y después, Bluper adelantó que lo mismo ocurría con Lorenzo Milá, actualmente en Roma. Mientras, desde TVE aseguran que «los cambios buscan la continuidad en la corresponsalía», ya que «los contratos son de cinco años», y «finalizan y no son prorrogables».

Sin embargo, Idígoras entró en la corresponsalía de Londres en enero de 2013, y la dejará este mes de agosto, ya que le habían aplicado una prórroga, al igual que a Milá, que hizo lo propio con la de Roma en 2014. Patterson, al que se le adjudicó el puesto de corresponsal en Bruselas en 2015, también finaliza su periplo este año. En definitiva, tres contratos que tuvieron su origen en un año distinto, y que ponen su punto y final al mismo tiempo.

Noticia Relacionada

Fue el propio Patterson quien se mostró más crítico con la decisión de la corporación, pero no por su marcha, sino por la de su compañero Idígoras, que consideraba «un error mayúsculo» al producirse «a las puertas del 'brexit'». «No entiendo que se desperdicie así tu talento, experiencia, capacidad y conocimiento. Si el futuro de TVE pasa por decisiones como esta, estamos aviados», le decía por Twitter tras conocer la noticia.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad