Secciones
Servicios
Destacamos
Un personaje. Un torero. Un leonés. Esas tres palabras no pueden definir a otra persona que no sea Felipe Zapico, el torero de León que ha fallecido este miércoles 11 de diciembre a los 90 años de edad.
En el ruedo fue de todo: torero, banderillero y muletilla. También fue empresario taurino y participó en numerosas ocasiones en la televisión leonesa durante la década de los años 90. Además, se le considera «el alma del toreo en León» y tiene un espacio dedicado en el Camarote Madrid, uno de los rincones taurinos por excelencia de la ciudad leonesa.
La última feria taurina de León, en el pasado mes de junio de 2024, tuvo a Zapico como figura central. La empresa gestora de la plaza decidió hacerle un homenaje en vida por su 75 aniversario desde su alternativa y León se volcó en un cerrado aplauso en la previa de uno de los dos festejos que se celebraron.
A su currículum, en el que todo tiene que ver con la tauromaquia, no le falta de nada. A sus múltiples facetas adoptadas en el mundo del toro, el 26 de enero de 1991 Zapico fundaba el Club Taurino de León con el objetivo de la supervivencia de la plaza de toros de la ciudad, así como promover la fiesta por toda la provincia mediante conferencias y exposiciones.
León pierde a su gran referente en el toro. A un torero de locura con una personalidad arrolladora que no dejaba indiferente a nadie. Felipe Zapico se va, al menos, habiendo recibido en vida el cariño de su público, en cuya memoria perdurará eternamente.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La bodega del siglo XIV que elabora vino de 20 años y el primer vermut de Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.