Secciones
Servicios
Destacamos
Aunque 'Mochuelo' no pudo regresar a su olivo, la ovación de la 'catedral' del toreo en España fue el último sonido que el animal se llevó consigo.
Fue su tarde. Era el escenario más importante y el más difícil para triunfar. Desplegó la bravura de ... las que entregan al tendido y que hacen disfrutar al torero de un ejemplar bravo como pocos ha habido en Madrid.
Las Ventas despidió con ovación en el arrastre a 'Mochuelo' un toro leonés que recibió en Las Ventas el calificativo de «toro magnífico».
La plaza se rindió al animal por la calidad de este ejemplar de la ganadería leonesa Valdellán y que destacó por recibir tres puyazos -se suelen dar dos y si se dan más es porque el toro es muy bravo- y a pesar de ello no se cansó. Tuvo mucha raza y casta, señalan los entendidos, y sacó toda la peligrosidad que se le presupone.
🌟 𝑫𝒂𝒎𝒊𝒂́𝒏 𝑪𝒂𝒔𝒕𝒂𝒏̃𝒐,
— Plaza de Las Ventas (@LasVentas) September 11, 2023
𝒂𝒍 𝒏𝒂𝒕𝒖𝒓𝒂𝒍. pic.twitter.com/hic6GK5TnT
Delante tuvo demás a un pisano. El torero de orígenes en Cistierna, Damián Castaño -su hermano Javier es leonés de nacimiento- fue el encargado de completar una faena de la que no salió triunfante al necesitar dos rondas para matar a 'Mochuelo'.
La ganadería leonesa volvía a triunfar en Las Ventas, como ya lo hizo temporadas atrás con 'Montañés', 'Carasucia' o 'Navarro'. A este elenco se sumó 'Mochuelo' y una bravura que le hizo protagonista de la tarde en la plaza madrileña.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.