Secciones
Servicios
Destacamos
RUBÉN FARIÑAS
León
Miércoles, 19 de diciembre 2018, 14:14
«Los aplausos lo dicen, los poetas lo han dicho. Un romance de toros es Felipe Zapico». Así rezaban los versos de Pérez Herrero en un recuerdo a la figura que puso banderillas, ha hecho sacar pañuelos y que es historia viva de la fiesta nacional en León.
El Camarote Madrid ha vuelto a rendir homenaje a Felipe Zapico, el torero más grande que ha dado esta tierra. Aquí comenzó su vida taurina, hace 50 años nacía la Peña Leonesa Taurina y, ahora, «en el ocaso, he vuelto para despedirme».
Este famoso bar tiene hasta un rincón dedicado al maestro, 'la esquina de Zapico' donde repasa su vida con el traje de luces, y desde donde ha recordado a aquellos que le han dejado solo. «Pérez Herrero, Clemetno Gallo, Gustavo Postigo, Currito... quiero tener un recuerdo muy bonito con los que ya no están», asegura mientras señala algunas de las instantáneas que recorren su trayectoria.
Javier Gómez ha querido rendir así un nuevo homenaje a alguien que considera como un padre, que le acogió como un hijo y a quien considera el alma del toreo en León.
«Fue torero, empresario taurino, banderillero, padre de matador de toros y desde pequeño me acogía en su casa», explicaba el propietario del Camarote.
Hace unos meses, Felipe Zapico recibió «dos cornadas físicas», dos cornadas en su faena más importante y de la que volverá a salir entre aplausos, por la puerta grande y con el rabo y las dos orejas en lo más alto.
Publicidad
Sara I. Belled, Clara Privé y Lourdes Pérez
Clara Alba, Cristina Cándido y Leticia Aróstegui
Javier Martínez y Leticia Aróstegui
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.