Secciones
Servicios
Destacamos
leonoticias
Jueves, 16 de febrero 2023, 18:45
El Museo de la Siderurgia y la Minería de Castilla y León, con sede en Sabero (León), inicia la programación infantil del centro este año, dirigida a niños con edades comprendidas entre los cuatro y los doce años, y dedicada a la tecnología.
El programa « ... Guaje MSM», que hace alusión a los «guajes», aquellos niños que ayudaban en las duras tareas de la mina, se desarrolla bajo el lema «Tecnología minera», y pretende que los más pequeños se acerquen al mundo tecnológico de una forma amena y entretenida. Y es que la minería es esencial en la tecnología, ya que en multitud de dispositivos que utilizamos a diario están presentes los minerales.
A lo largo de varias sesiones, que tendrán lugar en las mañanas de los sábados, los niños pasarán de meros observadores a construir robots, a volar drones, imprimir en 3D y a programar videojuegos.
En la primera sesión, titulada 'Taller de robótica EDISON', los asistentes aprenderán el mundo de la programación y la robótica con esta curiosa herramienta llamada Edison.
EDISON cuenta también con sensores de luz, color, movimiento, tiene altavoces para emitir sonidos y es compatible con las piezas de Lego.
Los más pequeños aprenderán a programar este robot y crearán sus propios prototipos para superar los divertidos retos de este taller.
La primera sesión de estos talleres tecnológicos tendrá lugar el sábado 18 de febrero y se desarrollará en dos turnos, uno a las 11:00 y otro a las 12:30 horas. Es gratuita, con las plazas limitadas, por lo que es necesaria la inscripción previa en el museo o a través del teléfono 987 718 357.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.