Secciones
Servicios
Destacamos
ICAL
León
Lunes, 25 de septiembre 2017, 10:47
La temporada de teatro y danza del Auditorio 'Ciudad de León' sube el telón el miércoles con la representación de 'La respiración', la comedia más romántica y transgresora del madrileño Alfredo Sanzol. Rosario Pardo sustituye a Verónica Forqué en un elenco que ... completan Nuria Mencía, José Ramón Iglesias, Pietro Olivera, Martiño Rivas y Camila Viyuela. 'La respiración' parte de un hecho dramático, la separación de una mujer que lleva 15 años con su pareja y ve cómo un día, de la noche a la mañana, todo se termina.
Esta obra cuenta, en clave de comedia, las alegrías y penas de una mujer separada, en trance de recuperar su autoestima y de rehacer su vida. Gracias a los consejos de su madre, que tiene una intensa vida amorosa, este proceso se convierte en una verdadera aventura. 'La respiración' teje una red de relaciones familiares y afectivas, que ayudarán a Nagore a encontrar un nuevo equilibrio.
Nagore (Nuria Mencía) lleva un año sufriendo la pérdida y siente que está en crisis, no se encuentra, no sabe qué hacer, sigue echando de menos mucho a su ex. Su madre (Rosario Pardo) aparece en escena y le azota la conciencia con sus consejos, le sugiere que se deje llevar por una fantasía, que se adentre en otros mundos, que empiece a descubrir otras posibilidades para que no se quede aferrada a un solo recuerdo. La memoria tiene que servir para crear cosas nuevas, hay que vaciar el cuerpo y la mente como quien vacía un armario para que entren cosas nuevas.
Nagore entonces hace caso a su madre y deja que entren en su vida un profesor de yoga (Pietro Olivera), su hermano fisioterapeuta (José Ramón Iglesias) y su hijo, que es preparador físico, (Martiño Rivas). A las clases de yoga también asiste la novia del hijo (Camila Viyuela). Los personajes masculinos representan el cuidado y la salud del cuerpo, mientas que las mujeres encarnan la parte más cerebral, todas ellas son juristas y abogadas.
Esta es la sinopsis de esta comedia romántica, transgresora y en parte autobiográfica del director y autor madrileño Alfredo Sanzol. Una producción de las compañías de teatro La Abadía y Lazona que cuenta con un reparto encabezado por Rosario Pardo -que sustituye a Verónica Forqué tras ser operada de una lesión en la espalda- y que completan Nuria Mencía, José Ramón Iglesias, Pietro Olivera, Martiño Rivas y Camila Viyuela.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.