Una escena de la obra.

El teatro San Francisco acoge el espectáculo infantil 'Pulgarcito'

Esta obra dirigida a niños mayores de cuatro años tendrá lugar el sábado, 9 de enero a las 18:00 horas y el domingo 10 de enero a las 12:00 horas

Leonoticias

León

Jueves, 7 de enero 2021, 17:54

El teatro San Francisco, situado en la capital leonesa, acoge el espectáculo infantil 'Pulgarcito' este sábado a las 18:00 horas y el domingo a las 12:00 horas

Publicidad

Los clásicos lo son por su capacidad de resultar contemporáneos en cualquier tiempo. «Pulgarcito» es ... un cuento en el que un niño menudo e ingenioso salva a todos sus hermanos y a su familia, espués de que sus padres desesperados hayan tenido que abandonarlos en el bosque por falta de recursos.

Son varios los temas que Perrault aborda en su versión del cuento y, sin duda, uno de ellos es el del abandono. Nosotros presentamos el cuento privilegiando este tema y contextualizándolo en una situación que no dejará de reclamar paralelismos con la sociedad actual. Quien busque el «Pulgarcito» de Perrault hallará lo que busca como también lo hará quien desee encontrar una visión nueva y estimulante.

Divertido para los niños y conmovedor para los adultos (aunque tal vez resulte lo contrario), presentamos el cuento a través de la relación de un hijo con su padre. Y es por eso que este es un espectáculo especialmente ideado para padres e hijos. Según se dice, los cuentos se inventaron para dormir a los niños y despertar a los adultos, pero ¿y si los padres fuesen los niños y los hijos los adultos?.

Las entradas para esta obra dirigida a niños mayores de cuatro años ya están a la venta de forma online y Betty Pop situado en la calle Juan Madrazo y desde una hora antes en taquilla.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad