Secciones
Servicios
Destacamos
'El señor de los dragones' llenará de magia el Auditorio Ciudad de León los días 24 y 25 de febrero a las 20.00 y 19.00 horas respectivamente. Una magia que tendrá un efecto doble, por un lado divertir y por otro apoyar los proyectos sociales de la 'Fundación Juan Soñador' y la 'Asociación Auryn', dos entidades referentes en León en el trabajo con niños y jóvenes. «Esta función contará con la participación de más de 80 personas en unas representación con fines benéficos», ha explicado la concejala de Bienestar Social y Juventud, Vera López, durante la presentación.
Esta historia de fantasía medieval, escrita por Ana Rocío Madruga y Vanesa Hernández, cuenta lo sucedido en la tierra de Índucar, donde molish, elfos, dragones, humanos y druidas han convivido en paz durante muchos años. Todos ellos deben unirse ante la amenaza de los Varju, un pueblo guerrero que junto a su malvado rey pretenden robar la piedra de Alfarg, controladora de dragones, y con ella poder dominarlos a todos. Una obra que pretende volver a conseguir el éxito que obtuvo el año pasado. «Esperemos que el público leonés vuelva a reaccionar tan bien y volvamos a agotar las entradas», ha explicado María Lourdes Fernández Llamazares, quien lleva la dirección de esta representación.
La venta anticipada de entradas, con un coste de 6 euros, ya está abierta en la página web del Auditorio Ciudad de León. «Un dinero que sirve para frente a los gastos anuales tanto de personal como de elementos» ha explicado al coordinadora de Auryn, Sandra Mateos
Un espectáculo para público familiar que aúna música, teatro y danza, y que hará las delicias de los amantes del género de fantasía medieval que se comprometerá por una causa justa. «El dinero recaudado será destinado para 'Espacio mestizo', un proyecto que trabaja con menores y jóvenes desde el lenguaje artístico», ha afirmado el responsable de la Fundación Juan Soñador Miguel Ángel Peña.
Esta historia de fantasía medieval, escrita por Ana Rocío Madruga y Vanesa Hernández. La banda sonora está compuesta por Juan Carlos Casimiro, nominado a los Goya en 2019 por el corto 'Bailaora' de Rubin Stein, y recientemente premiado en EEUU y en Atenas. La interpretación musical corre a cargo de alumnos y exalumnos del Conservatorio de Música de León, junto con la excepcional voz de Rut Marcos como solista (vocal coach en 'La Voz') y los 'Lion's black roars' realizando la parte vocal.
Además, la danza, coreografiada y dirigida magistralmente por Susana Marbán y Mª Eugenia Nonide y bailada por sus alumnas de la Escuela de Danza de León, añadirán el complemento artístico a este musical.
Publicidad
Jon Garay y Gonzalo de las Heras
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.