El Auditorio Ciudad de León se ha vestido de gala para la representación de la ópera infantil 'The Golden Vanity'. Después de casi tres años de parón, el coro de niños «Ciudad de León» vuelve a los escenarios con la genial ópera de Benjamin Britten.
Publicidad
Una producción de la Escuela Municipal de Música, Danza y Artes Escénicas de León y que ha sido un gran éxito en su asistencia.
Acompañados por dos enormes músicos: Elisa Rapado (piano), y Carlos Blanco (percusión) los más pequeños de la casa han encandilado al público. La dirección escénica, a cargo de Rosario Granell y la dirección del coro en manos de David de la Calle han mostrado que con esfuerzo todo es posible.
La ópera cuenta la historia del Golden Vanity, un barco inglés que es atacado por un barco de piratas turcos en las aguas del Mar del Norte. La tripulación inglesa intenta, sin éxito, defenderse a cañonazos, pero fracasan y son bombardeados por los turcos.
Cuando sienten que ya todo está perdido y que serán vendidos como esclavos y robado su botín, el grumete más joven del barco se ofrece valientemente a hundir el barco de los enemigos, a cambio de la mano de la hermosa hija del capitán.
En la primera parte interpretaron el ciclo de 12 Canciones Populares Españolas, de Eduard Toldrá. El concierto, que ha tenido lugar en el Auditorio Ciudad de León, ha estado dedicado a la memoria de Manuel Martín, ideólogo y creador de las Aulas Corales de León y de la Schola Cantorum «Catedral de León», de la que han salido tantos y tan grandes músicos.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.