Secciones
Servicios
Destacamos
Un grupo de amigos de toda la vida queda para cenar y alguien propone un juego: compartir los mensajes y llamadas de sus móviles durante la cena. Bajo esta premisa llega a León la obra de teatro Perfecto Desconocidos. « Es una comedia que te agarra el estómago porque está mostrando una realidad muy fuerte y muy cruda», comenta Olivia Molina, una de las actrices protagonista de la obra.
El montaje, basado en la película homónima, está dirigido por Daniel Guzmán y cuenta con actores y actrices como Inge Martin, Juan Carlos Vellido, Alex Barahona, Elena Ballesteros, Olivia Molina, Bart Santana e Ismael Fritschi.
Ante un auditorio que rozó el lleno, dentro de la nueva normalidad, la expresividad del público se hacía notar a pesar de la mascarilla. Intriga, ingenio, actualidad y sobre todo muchas carcajadas se reunieron para disfrute de todos los espectadores. Una obra para desconectar de la pandemia sin perder un ápice de actualidad.
En tiempo de coronavirus la risa no puede perderse, y eso es algo que se encargaron de realizar todo el elenco de actores. Bajo un guion perfectamente moldeado, la improvisación aparecía para darle más soltura al espectáculo. Cada personaje tiene una intrahistoria detrás que poco a poco se va desenvolviendo, las verdades van saliendo y los involucrados tratan de disimular la sinceridad que muestran los móviles. Las risas nacen de la verdad, de observar escenas cotidianas con total trasparencia.
De alguna manera todo el público se vio integrado por la premisa. Cada uno se identificaba con un personaje y veía en el resto a sus familiares, amigo o pareja. «No sé si la gente jugará a este juego después de ver la obra, pero lo que sí vemos sobre el escenario, son codazos, miradas, comentarios o gente que apaga el móvil de repente», explica la actriz.
La trama comienza como cualquier cena entre amigos pero la transparencia de los móviles genera un caldo de cultivo donde la tensión se adueña del ambiente generando escenas cómicas y realistas para culminar la obra dándose cuenta que todos los presentes son unos perfectos desconocidos.
Una obra completa perfecta para conectar con la actualidad a la vez que evadirse de tanta pandemia. Durante casi dos horas las risas ocultaron al coronavirus en un Auditorio de León perfectamente adaptado a las necesidades de la pandemia, demostrando un vez más que la cultura es segura en este tipo de espacios.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Fernando Morales y Álex Sánchez
José Antonio Guerrero | Madrid y Leticia Aróstegui (diseño)
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.