León celebra el día mundial del teatro con dos funciones en el Auditorio. Actores leoneses de la talla de Javier Bermejo y Miguel Barajas conmemoran este día con dos entrañables obras.
Publicidad
En un momento en el que la cultura ha sido restringida por ... la pandemia, este arte se ha podido desarrollar aunque con muchas limitaciones quedando muchas obras suspendidas, esto es algo que ha sufrido el actor leonés Miguel Barajas. «Llevamos tiempo en 'dique seco' y se nota, con casi un año sin pisar un escenario volver se te hace cuesta arriba y eso que son obras que llevamos tiempo con ellas y tenemos el personaje interiorizado», apunta este actor que muestra una gran alegría por volver a los escenarios.
Noticia Relacionada
Este actor ya estuvo el pasado sábado 20 de marzo, en Bembibre con la obra Confesiones de Don Quijote (en un lugar de las montañas de León)' función que este sábado 27 de marzo, le hace subir al escenario del Auditorio de León. «Salir a escena es duro pero una vez que sales y calientas fluye el texto sin quererlo; e algo que no se olvida aunque ha habido que repasar y retocar algunas cosas», señala Barajas.
Antes de esta función cambia de registro con la obra 'El señor Ibrahim y las flores del Corán' que tendrá lugar este jueves, 25 de marzo. En ambas funciones se leerá un manifiesto por el 'Día Mundial del Teatro'.
Noticia Relacionada
Este sector ocupa un amplio espectro de la actividad cultural de León, aunque para Miguel Barajas, si el teatro fuese un paciente «no estaría en la UVI porque el enfermo está bastante bien pero la atención que recibe es como la Seguridad Social, falla la asistencia presencial, las ayudas, etc.; en definitiva no está muy reconocido el teatro leonés en León, no somos profetas en nuestra tierra».
Publicidad
Una crítica que Barajas realiza desde la experiencia. «Cuando vamos fuera alaban el teatro de León, con 'El señor Ibrahim y las flores del Corán' tenemos números premios pero cuesta que te den apoyo institucional y que te reconozcan en León», afirma este actor.
Una sensación que espera que desaparezca pronto y confía en que funciones como las que van a interpretar en el Auditorio sirva para «desquitarse» de este mantra. «Queremos que los leoneses disfruten con nuestro trabajo que damos alma, vida y corazón siempre que subimos a un escenario por nuestro público leonés, que se lo merece», añade Miguel Barajas.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Te puede interesar
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.