Secciones
Servicios
Destacamos
Luis Piedrahita regresa a León y eso siempre es motivo de celebración. Su última visita fue poco antes de la pandemia ahora en plena normalidad llega para llenar de humor 'Los Veranos del Hípico'.
Día: Sábado 3 de julio
Hora: 22.00 horas ( Apertura de puertas a las 19.00 horas)
Lugar: Hípico de León (Paseo del Parque 8)
Entradas: Wegow
Una implacable recopilación de los mejores monólogos de humor de ... este artista es el nuevo espectáculo que presenta en un escenario que le hará volver a los orígenes. «Poquito a poco me he permito el lujo de incluir luces, escenografía, mis show se han hecho mas complejos al hacerlos en teatros y auditorios. Ahora es volver al origen. actuar al aire libre en un espacio en el que solo estoy yo con un micro», apunta Piedrahita.
La limpieza de sus espectáculos es una de sus características algo que no deja de hacer al bajarse del escenario. Con una bonita decoración y la luz precisa conecta con este medio a través de una vídeo-llamada. «Tengo ganas de regresar a León pasear por el centro de la ciudad y ver la Catedral, pero sobre todo volver a actuar en esta ciudad», resalta este artista.
La pandemia lo ha cambiado casi todo porque el humor de Piedrahita sigue intacto. «La parte del humor que más me interesa es hablar de lo que no habla nadie, por eso nunca hablo de actualidad», detalla.
Sin ser protagonista el virus estará presente porque «serie raro hacer que no pasa nada es como si hay una jirafa entre el público y no digo nada en todo el show», explica este cómico quien añade que no se le puede dar la espalda al covid porque «nos ha trastocado la vida cotidiana y el humor interesante se hace desde el sufrimiento».
Será un un espectáculo vivo y fresco que no solo llega al cerebro sino también al corazón. Además de una reflexión ingeniosa consigue tocar la 'teclita' del asombro y despertar pasión. «Para que el espectáculo sea completo tiene que tener varias fases, no público no está hora media riéndose», afirma Piedrahita quien sostiene que «la risa tiene una relación estrecha con el humor pero no directa, hay veces que hay un humor superpotente pero no genera risa, si ves una viñeta de El Roto no te ríes ha carcajadas pero hay mucho humor», explica.
La cultura en todas sus facetas ha demostrado que es más necesaria que nunca y espectáculos como el de Luis Piedrahita imprescindible.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.