Secciones
Servicios
Destacamos
El leonés Valdo ha tenido una vida de película. No solo por su longeva carrera en la que además de debutar con el Real Madrid vistió la camiseta de Osasuna, Málaga, Levante o Espanyol. Lo peculiar de su vida ya empezó mucho antes.
Sus padres, originarios de Cabo Verde, emigraron para trabajar en las minas de carbón de Villablino. Problemas económicos propiciaron que sus padres tuvieran que ingresar a Valdo en una residencia de Aravaca en la que ingresaban niños con dificultades de familia.
Noticia Relacionada
El destino quiso que allí se conociese a Marina, una monja de la orden de las Esclavas de la Casa de Caridad de Cáritas en Aravaca que fue la piedra angular para que este joven leonés se convirtiera en futbolista profesional.
Esta monja fue la encargada de fundar El Parral Club de Fútbol, equipo de fútbol del que era entrenadora, utillera y hasta chófer. Allí Valdo dio sus primeros pasos como futbolista hasta que le llegó la llamada del Real Madrid para entrar en su cantera y comenzar la historia más conocida de este leonés.
Una entrañable historia que reflejó la psicóloga y escritora Inma Puig y que ahora salta a la gran pantalla gracias al director Roberto Bueso que refleja la vida del leonés en 'Llenos de gracia'.
Una película que se estrena este viernes, 24 de junio, en la que el joven Dairon Tallón hace de Valdo mientras Carmen Machi de Marina.
Además el reparto lo completan Paula Usero ('La boda de Rosa', 'Luimelia'), Pablo Chiapella ('La que se avecina'), Nuria González ('30 monedas'), Anis Doroftei ('Señor Dame Paciencia') y Manolo Solo ('El buen patrón').
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
José Antonio Guerrero | Madrid y Leticia Aróstegui (diseño)
Abel Verano, Lidia Carvajal y Lidia Carvajal
Mikel Labastida y Leticia Aróstegui (diseño)
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.