El Auditorio de León presenta temporada con 24 espectáculos, seis de ellos dedicados al público familiar o infantil.
Publicidad
Actores como José Sacristán, Goya de Honor de este año, Aitana Sánchez Gijón, Carlos Hipólito o Miguel Rellán levantan el telón de este año 2022. El acentó ... leonés lo pondrá el actor de Sahagún Javier Bermejo con una adpatación de la obra de Delibes 'Las guerras de nuestros antepasados' «Hay que destacar la presencia de grandes profesionales que pisarán las tablas del Auditorio», ha detallado la concejala de Acción y Promoción Cultural del Ayuntamiento de León, Evelia Fernández.
Una programación que incluye teatro, danza española, música, humor y ballet además de espectáculos de gran calidad y actualidad que ha sido presentada este lunes, 24 de enero de la mano de Evelia Fernández quien ha estado acompañada por el técnico de Cultura, Senador González.
La concejala ha hecho hincapié en la apuesta por una «cultura segura», cumpliendo todas las medidas sanitarias y preventivas ante la Covid-19.
La programación se inaugurará esta misma semana, 27 de enero, con la actuación del Ballet de Antonio Gades y su espectáculo 'Fuego', inspirado en 'El amor brujo' de Manuel de Falla.
En las artes escénicas, destacar la programación de obras como 'Los asquerosos', 'Señora de rojo sobre fondo gris', 'El viaje a ninguna parte', 'Malvivir', ' Peribañez y el comendador de Ocaña' o 'La guerra de nuestros antepasados', entre otras.
Publicidad
En las categorías de ballet y danza española destacan las obras 'Fuego' del ballet de Antonio Gades, 'La bella durmiente' del ballet estatal de Rusia, o la danza española de 'Coreógrafos del siglo XXI' del Ballet Contemporáneo de Burgos.
Programación del Auditorio Ciudad de León
Habrá tres espectáculos de humor, con monólogos de Pablo Ibarburu, Ignatius y Miguel Lago.
Los seis espectáculos de la programación familiar, para mayores de 6 o doce años y para todos los públicos se compone de espectáculos de teatro, danza y circo.
Publicidad
A los conciertos programados en el XIX Ciclo de Músicas Históricas de León y los correspondientes al XVI Ciclo Maestros Internacionales, organizado por la Fundación Eutherpe en colaboración con el Ayuntamiento de León, hay que añadir la actuación de Nando Agüeros.
Las entradas ya están a la venta on line y en taquilla se podrán adquirir el mismo día de cada espectáculo.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.