Secciones
Servicios
Destacamos
La obra clásica 'Divinas palabras' de Ramón Valle- Inclán sube al leonés Javier Bermejo al escenario de Auditorio de León este el jueves, 22 de octubre a las 20.30 horas. Actuar en casa siempre impone respeto y «mucho nerviosismo, si ya de por ... sí ntes de salir a escena estoy exaltado en León lo estaré mucho más», comenta Bermejo en una entrevista con leonoticias.
Día: Jueves, 22 de octubre
Hora: 20.30 horas
Lugar: Auditorio de León
Entradas: web auditorio
Precio: 21 euros
La humildad caracteriza a este paisano de Sahagún que venció su timidez gracias al teatro, «de pequeño una profesora le dijo a mi madre que tendría que ir a la mili conmigo de lo tímido que era», comenta este actor. Donde seguro que estará toda la familia será en el patio de butacas del auditorio, separados, con mascarilla; una sensación extraña pero que no quitará un ápice de ilusión. «Se vuelve todo muy frio, espero saludar a mi gente a la salida aunque no es lo mismo», afirma.
'Divinas palabras', subtitulada Tragicomedia de aldea, es el exponente más moderno, el engranaje más perfecto y el cénit en el que el teatro español alcanza su máximo nivel, hoy en día aún no superado. «Esta obra de las mejores del teatro universal y está totalmente de actualidad; habla de la miseria, de donde nos pude llevar la necesidad, de la podredumbre humana, tiene un argumento maravilloso», explica.
Javier Bermejo se pone en la piel del Baldadillo, «un regalo de personaje; se sale de la norma y lo disfruto muchísimo». En esta representación escénica, dirigida por José Carlos Plaza, también estarán presentes actores como Alberto Berzal, María Heredia, Chema León, Olga Rodríguez, Jorge Torres o Rocio Vidal.
Así, lo trágico, lo dramático, lo cómico y lo grotesco se aúnan en esta tragicomedia en la que es evidente la influencia de Goya y sus pinturas negras, de los Disparates, de los horrores de la guerra. Del mismo modo, se puede ver el influjo de Solana, Dalí y de toda una corriente española que llega hasta la actualidad.
La pandemia está presente constantemente en la vida de este actor acortando las previsiones notablemente. «Es algo que se lleva mal, no sabes hasta última hora si vas a poder realizar la función, no hay peor cosa que la incertidumbre», reflexiona este actor.
Un virus que «no ha dejado un aspecto positivo, ha quedado en papel mojado eso de que nos iba hacer mejores». A pesar de esto, el virus no ha parado la progresión de este actor que poco a poco se ha ido ganando un hueco en este 'mundillo'.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.