Foto de familia de los premiados.

El XX Festival de Teatro Villa de Carrizo celebra otra edición de éxito

El montaje triunfador con 1200 euros y menina fue El floridp pensil de La Bicicleta Teatro (Saldaña – Palencia)

Leonoticias

León

Martes, 23 de mayo 2023, 10:21

El pasado sábado, el XX Festival de Teatro Villa de Carrizo echó el cierre con el espectáculo músico-teatral Blues & Roots, protagonizado por la polifacética actriz Silvia Marsó y Del Toro Blues Band, grupo liderado por el músico Danny del Toro. El blues, la poesía ... y el teatro sirvieron de hilo conductor en una noche mágica, donde tanto la banda como la actriz Silvia Marsó consiguieron arrancar los aplausos del numeroso público en un espectáculo comprometido, aunque con algunos toques de diversión, en el que se rinde un homenaje al blues, contando su evolución e incidencia en la sociedad estadounidense y en todo el entorno musical occidental.

Publicidad

El espectáculo fue vibrante, entremezclando la presencia escénica y talento musical de Silvia Marsó y el virtuosismo de Danny del Toro con sus armónicas Seydel, así como la calidad artística de la banda que los acompañaba. Ya al final del espectáculo, la actriz nos brindó una versión del tema principal del musical Follies, adaptándolo de forma autobiográfica a una trayectoria artística de más de cuarenta años cargado de grandes personajes.

El espectáculo sirvió para cerrar un festival que ha tenido una importante afluencia de público que ha disfrutado con la calidad de los montajes seleccionados a concurso. A lo largo de la noche se fueron entregando los premios que componen el palmarés año tras año de este conocido certamen teatral.

Ganadores

De esta forma, se entregaron los premios a los vencedores de este año. La obra triunfadora de esta edición fue la compañía saldañesa La Bicicleta Teatro que recibió 1200 euros y menina por su montaje El florido pensil, por la excelente dirección, por la audacia en el uso de la escenografía, la luz y el sonido, la ambientación perfectamente lograda, el cuidado en el vestuario y por la contención y equilibrio en el desarrollo de los personajes, poniendo de relieve un periodo de la historia reciente de España desde el humor y la inteligencia.

El otro grupo triunfador fue La Lengua Teatro, compañía procedente de Salamanca que, con su montaje Testigo de cargo se llevó dos meninas, además de 300 euros con que está dotado cada premio, una al mejor actor para Félix Nieto por su interpretación magistral, versatilidad, presencia y autoridad de la escena, dominio de las diferentes técnicas interpretativas y manejo de los tempos teatrales; y otro trofeo y dotación económica correspondiente del premio especial del público, por ser la obra más valorada por los asistentes.

Publicidad

El premio de interpretación femenina, dotado también con 300 euros y menina, recayó en la actriz leonesa de La Rúe Teatro Lola Vera, por su fuerza interpretativa, su dominio de la voz, del lenguaje no verbal y su capacidad para mostrar diferentes matices en su personaje en el espectáculo Locas.

La otra compañía leonesa participante, Teatro EnObras, con su obra Volpone, recibió la mención especial del jurado por el cuidado vestuario, la explotación del humor, así como el trabajo de actores y actrices doblando papel. El último premio de la noche, el de mejor escenografía , dotado también con 300 euros y menina, fue para la compañía riojana La Garnacha Teatro por la adecuada ambientación, la audacia en la superposición de planos, por el simbolismo del juego de la luz y las sombras y el uso adecuado del audiovisual en su montaje La muerte y la doncella.

Publicidad

Con esta exitosa celebración de 20 años se demuestra, una vez más, que el Festival de Teatro Villa de Carrizo organizado por el Ayuntamiento de Carrizo y la Asociación Juvenil Órbigo, sigue estando en perfecto estado de forma, siendo uno de los referentes fundamentales de nuestra provincia dentro del mundo del teatro.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad