Como parte del 'Festival de verano Cuna del Parlamentarismo 2021' (F_CP), programado por la Concejalía de Acción y Promoción Cultural del Ayuntamiento de León, este jueves, 29 de julio, da comienzo el ciclo 'Clásicas y contemporáneas', cuyos espectáculos tendrán lugar ... en el patio del Instituto Juan del Enzina en horario de 22:00 horas, hasta el sábado 31 de julio.
Publicidad
Tres actuaciones forman parte de este ciclo que va más allá del género teatral y que cuenta con propuestas escénicas gestionadas por el Colectivo de Mujeres Creadoras de Castilla y León, el cual aglutina a mujeres artistas vinculadas a diferentes disciplinas de la Comunidad con el objetivo de potenciar la visibilidad de sus proyectos desde la diversidad, abarcando de directoras teatrales a actrices, pasando por escritoras, fotógrafas, bailarinas, acróbatas, músicas o escenógrafas.
El jueves, 29 de julio, Las niñas de Cádiz llevarán a escena 'Cabaré a la gaditana', una mezcla de teatro, performance, concierto y cabaret que se presenta como una representación del carnaval gaditano en su máxima expresión. Una combinación explosiva elaborada por tres mujeres de chispa e ingenio que desemboca, tras más de noventa minutos, en un aluvión de risas y carcajadas constantes.
Al día siguiente, viernes 30 de julio, la narradora y clown madrileña Eugenia Manzaneda orquestará a solas su espectáculo 'Arghf! La paya-Sasa', un canto a la vida y la muerte con el rugido del buen humor de fondo que contiene guiños al cabaret y al circo, a través de un montaje en el que late el corazón del payaso como lección de vida.
Por último, el sábado 31 de agosto, la soriana Tatiana Ramos dará vida a una guerrera numantina en la pieza de teatro clásico 'Atta, mañana ya no habrá más Numancia'. Un monólogo escenificado de una hora de duración en el que la actriz da vida a la guerrera Atta durante la caída de Numancia, tras nueve meses de resistencia a las tropas romanas. El relato de una mujer valiente y osada que no pudo traspasar las normas morales y sociales de una época dura, pero capaz de imponerse a su propio destino.
Publicidad
La entrada para todos los espectáculos es gratuita. Las invitaciones pueden retirarse el mismo día del espectáculo en el Auditorio Ciudad de León, en horario de 9:00 a 14:00 horas y una hora antes del comienzo de cada actuación, hasta completar aforo.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.