Secciones
Servicios
Destacamos
Lo de ser artista multidisciplinar, además de que siempre queda bien en un texto, sirve para que en cualquier momento puedas visitar una ciudad.
Este es el caso de Alex O'Dogherty que después de no estar en León con The Hole se quita la 'espinita' este domingo, 15 de enero, al subirse a las tablas del Auditorio de León con 'Imbécil'. «No pude ir a León me dio mucha rabia», afirma este artista a leonoticas, que se ha propuesto «rellenar el mapa de España y la casilla de León la vamos a cumplir ahora».
Este domingo si lo hará con un evento en el que se combina el humor, con la música y el espectáculo consiguiendo que el público aparque su rutina de vida para acomodarse en las butacas del auditorio y entrar en la propuesta de O'Dogherty participando de manera colectiva para generar una diversión que de manera individual todos se llevan a casa.
Día: Domingo 15 Enero
Hora: 19:00 horas
Lugar: Auditorio Ciudad de León. León
Entradas: en Marcaentradas y en la taquilla del Auditorio
Precio: 15.00 € + gastos distribución
«La mayoría de la gente que va a verme me conoce pero no sabe muy bien lo que va a ver. En mi espectáculo el público empieza con una predisposición y poco a poco se dan cuenta que es un juego y están para divertirse y van cambiando. Se nota una transformación de principio a fin en la gente», detalla.
En este monólogo se ha propuesto hablar sobre el poder de las palabras, o más concretamente, sobre el poder que tenemos los que las usamos.
AUX STEP FOR JS
Los cambios le salen de manera natural, «llevo toda la vida así». Este artista domina la comedia y el drama, e incluso le gusta la transformación. «Me da la vida pasar de uno a otro, me resulta muy divertido; el chip se cambia solo», detalla.
Lo que no oculta es el trabajo que hay detrás de cada espectáculo. En este de 'Imbécil' coordinar música y texto de manera dinámica no ha sido tarea fácil.
En ese trabajo entra en juego el loop station, un pequeño aparato que guarda melodías que se crean en directo para poder reproducirlas de forma conjunto generando canciones en muy poco tiempo pero que exigen un gran control. Un trabajo que mejora en cada actuación, por eso «lo que vieron 'Imbécil' al principio no vieron un mal espectáculo pero ahora es mejor. La gran suerte que tenemos lo que hacemos teatro es que tenemos la capacidad de mejorar cada día».
La suerte hay que buscarla y O'Dogherty se ha encargado de ello. «Me enorgullece que no he conocido el paro y si he parado es para desconectar», afirma.
Ya sea en la tele, en el cine, con otros espectáculos como The Hole con el que también se encuentra de gira o a través de su banda, La Bizarrería disfruten de Álex O'Dogherty.
Publicidad
Sara I. Belled, Clara Privé y Lourdes Pérez
Clara Alba, Cristina Cándido y Leticia Aróstegui
Javier Martínez y Leticia Aróstegui
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.