La actriz Lola Herrera protagonizará la obra 'Cinco horas con Mario' los días 11 y 12 de diciembre a las 21:00 horas, en el Auditorio de León.
Publicidad
La obra universal de Miguel Delibes fue adaptada por el propio autor junto a José ... Sámano y la directora de la obra Josefina Molina, y cuenta con la música de Luis Eduardo Aute. En 2016, con motivo del 50 aniversario de la edición de la novela de Miguel Delibes, se comenzó a gestar la idea de volver a poner en escena de nuevo esta obra que Lola Herrera comenzó a protagonizar en 1979.
Lola Herrera, casi 40 años después de haber interpretado por primera vez a Carmen Sotillo en la emblemática obra de Delibes, «Cinco horas con Mario», que dirige Josefina Molina, vuelve a subirse a los escenarios con esta obra para adentrase en una gira que recorre España.
Cinco horas con Mario es, entre otras muchas cosas, un documento vivo de esos años sesenta. De las preocupaciones económicas, religiosas, políticas, sexuales y morales entonces imperantes que Delibes, a través del lenguaje de su protagonista, dejó retratadas con nitidez, de forma que la vida española de entonces llega a palpitar viva en sus palabras.
Pero, por encima de todo esto, Cinco horas con Mario nos habla de los asuntos eternos del ser humano: de la culpa, de la soledad, de la incomunicación, del sentido de la vida. Como siempre en Delibes partiendo de un localismo concreto encarna en sus personajes y en sus conflictos las realidades más profundas y complejas que condicionan nuestra vida.
Publicidad
Cinco horas con Mario ha sido uno de los mayores y más originales éxitos teatrales de los últimos años en España.
María Dolores Herrera Arranz nace en Valladolid, en 1935. Sus inicios son musicales, pero a mediados de los años 50 viaja a Madrid y se decide por la interpretación.
Desde 1960 interviene en numerosas obras de teatro grabadas para televisión. Siempre ha estado más vinculada al teatro que al cine. De su trabajo sobre los escenarios cabe destacar «Cinco horas con Mario», monólogo que interpretó por primera vez en 1979 y con el que logró su mayor éxito artístico y personal.
Publicidad
Entre 1990 y 1994 trabaja en la compañía de Ángel García Moreno en diversos montajes. En 1996 vuelve a televisión y protagoniza «La casa de los líos», una comedia familiar que permaneció en pantalla hasta el año 2000.'Un Paso Adelante' o 'Las Chicas de Oro' son algunas de las series de televisión en las que también ha participado.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.