Secciones
Servicios
Destacamos
leonoticias
Lunes, 20 de marzo 2017, 11:44
Alzamos el telón con Los perversos rostros de Víctor Israel, un documental realizado por Diego López y David Pizarro, que muestra la trayectoria cinematográfica del inolvidable actor catalán Víctor Israel, personaje clave en la historia del fantaterror de los años 60 y 70. Un merecido ... tributo a tan insigne actor, que siempre estuvo ahí, pero que, quizás, como relata el documental, no estuvo aprovechado como era debido.
Diego López es editor desde el año 2005 del fanzine El Buque Maldito. Ha colaborado en diversas publicaciones nacionales e internacionales como Gorezone y Scifiworld, también en los portales de Internet Fangoria y Almas Oscuras. En el año 2013 publica Silencios de Pánico. Historia del cine fantástico y de terror español, 1897-2010, escrito junto a David Pizarro, y desde el 2010 es el programador de la sección Brigadoon del Sitges-Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya.
La jornada tendrá una proyección del documental Los perversos rostros de Víctor Israel y posterior charla-coloquio con un invitado de lujo, Diego López. El acto se celebra el miércoles 22 de marzo, a las 21:00 horas, en el Teatro San Francisco. La entrada es gratuita y cuenta con la organización de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de León.
Sinopsis
Los perversos rostros de Víctor Israel es un viaje por la trayectoria cinematográfica del actor catalán Víctor Israel. Desde sus inicios, en la década de los sesenta, hasta sus últimos trabajos, poco antes de fallecer, hacemos un profundo recorrido por los géneros cinematográficos en los que intervino, bien en funciones secundarias, como solía ser habitual en su carrera, o como actor protagonista, y todo ello aderezado con los testimonios de personalidades afines a él: destacando entre ellos su esposa y diversos realizadores, actores y actrices coetáneos a su filmografía, quienes no dudan un momento en sacar del pozo del olvido las anécdotas más desconocidas y ensalzar a una figura quizás demasiado individualizada y poco explotada, pero aun así digna de mención.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.