Secciones
Servicios
Destacamos
Mercedes Gallego
Nueva York
Jueves, 25 de abril 2024, 16:49
La noticia había saltado ya en todos los teléfonos, pero Harvey Weinstein aún no lo sabía. La histórica sentencia del #MeToo que condenó al todopoderoso productor de Hollywood por la violación y asalto sexual de dos mujeres -Mimi Haley y Jessica Mann- ha sido ... anulada por el Tribunal de Apelaciones de Nueva York por un solo voto, en un panel de jueces con mayoría femenina.
Su abogado, Arthur Aidala, se apresuró a buscarle en la prisión de Wende (Alden, Nueva York) en la que está encarcelado desde que en 2020 fuese condenado a 23 años de cárcel. La noticia no le traerá la libertad, sino que será transferido a Los Angeles, donde tendrá que seguir cumpliendo sentencia para completar los 16 años a los que también fue condenado en esa jurisdicción.
El tribunal considera que la declaración de otras mujeres durante su juicio con acusaciones que no habían sido probadas, ni eran relativas para el caso por el que se le juzgaba, fueron «irrelevantes y prejuiciosas», privándole de un juicio justo ante el jurado. «El tribunal agravó ese error cuando decidió que el acusado, que no tenía antecedentes penales, podía ser interrogado sobre esas acusaciones, así como sobre numerosas acusaciones de mala conducta que lo presentaban de manera altamente prejuiciosa.», ha dictaminado el tribunal en su sentencia. Cuatro actrices - Lauren Young, Dawn Dunning, Tarale Wulff, Annabella Sciorra- testificaron contra él durante el juicio.
La anulación de la sentencia, que había traído la paz al mundo femenino del #MeToo, cayó este jueves como un jarro de agua fría. Weinstein podrá ser enjuiciado de nuevo, lo que reabrirá las heridas a todas las víctimas. «Eso va a ser muy duro para todas las supervivientes», dijo a The New York Times la actriz Ashley Judd, que abrió la caja de pandora con sus acusaciones. Todavía vivimos en nuestra verdad. Nosotras sabemos lo que pasó».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.