Secciones
Servicios
Destacamos
El consejero de Cultura y Turismo, Gonzalo Santonja, ha adelantado este miércoles que «va a haber una sorpresa con Portugal», en relación al proyecto expositivo de Las Edades del Hombre. Ante las preguntas de los medios, pidió «paciencia» y recalcó que no puede adelantar nada ... más al respecto, ya que desde su departamento deben «ser respetuosos» con la Fundación Las Edades del Hombre, y serán ambas instituciones quienes anuncien de forma conjunta lo que se pueda concretar sobre esta cuestión más adelante.
«Estamos en un diálogo constante con ellos. Ya hemos dicho que nos pareció un error que este año salieran de Castilla y León. Está muy bien que este año se celebren en Plasencia o donde sea, pero no puede haber un año sin ningún protagonismo del proyecto en nuestra Comunidad. Por ejemplo, este año podrían haberse celebrado en Plasencia con presencia también en Béjar, por decir algo», explicó en declaraciones recogidas por Ical.
En ese sentido, recalcó que, para él, «las fronteras no existen, sin inventos administrativos». «Para mí entre Salamanca y Portugal no hay fronteras, igual que entre el norte de Cáceres y el sur de Salamanca», completó.
Asimismo, explicó que en estos momentos su departamento está «construyendo una nueva relación con la Iglesia», con «muchas cuestiones sobre la mesa». «La relación es muy buena, constante y muy fluida. Entre otras cosas queremos que nos concreten qué templos precisan actuaciones más urgentes, porque tengo la sensación de que hasta ahora se han ido restaurando aquellas donde sus habitantes tenían más capacidad de presión», detalló.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.