De izquierda a derecha, Emilio Gancedo, coordinador de proyectos del Instituto Leonés de Cultura, y Jorge Martínez, profesor de Historia del Arte de la Universidad de León, durante la presentación de la revista Feje en la Sala Regional del ILC. Campillo
Instituto Leonés de Cultura

El ILC resucita la revista Tierras de León rebautizada como Feje

La revista de índole cultural cesó su publicación tras 61 años de vigencia y 137 números a sus espaldas | El Instituto Leonés de Cultura espera revitalizar esta publicación con un nuevo diseño, relación con los suscriptores y, sobre todo, periodicidad fija en su lanzamiento

Miércoles, 23 de marzo 2022, 13:22

El Instituto Leonés de Cultural resucita la revista cultural Tierras de León, fundada en 1961 y que, tras 127 publicaciones, cesó su actividad en el 2018.

Publicidad

La revista volverá a ser publicada con un nuevo nombre, Feje, que significa en leonés haz, manojo, y que ... pretende ser, precisamente, un manojo de artículos y textos divulgativos, académicos o científicos que, tal como recoge el documento fundacional de esta publicación, sirvan para «promover la exaltación de los valores leoneses».

Emilio Gancedo, coordinador de proyectos del ILC, anuncia que la revista estará disponible para «la vuelta del verano» y que el plazo para el envío de artículos ya está abierto con sus bases publicadas en la web de la Diputación de León.

Ver fotos

Galería. El ILC le da una nueva vida a la revista 'Tierras de León' bajo el nombre de Feje. Campillo | C. Peralta

Volver a la regularidad

El profesor de Historia del Arte de la Universidad de León, Jorge Martínez, encabeza el Comité Científico formado por un elenco de profesores y doctores de la ULE que se encargarán de evaluar los textos que se publican en la renovada Feje Revista Cultural Heredera de Tierras de León.

Un renacimiento, con cambio de nombre incluido, en el que esperan dejar atrás los problemas que, según el ILC, arrastraba esta publicación tales como irregularidad en sus fechas de lanzamiento, escasa relación con los suscriptores y una carencia de innovaciones en su diseño ya que la revista mantenía su estética y maquetación que en sus inicios, hace 61 años.

Publicidad

Los responsables de la nueva Feje esperan modernizar la revista con nuevos formatos, una maquetación renovada y, sobre todo, una periodicidad fija para atraer «ganar atractivo para nuevos públicos» pero también llamar la atención de otros lectores.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad