Borrar
María Lorenzo Valero.
Presentan en León la novela ganadora del Jordi Sierra i Fabra para jóvenes escritores

Presentan en León la novela ganadora del Jordi Sierra i Fabra para jóvenes escritores

El propio escritor y la editora de Literatura Infantil se lo entregarán a la leonesa María Lorenzo Valero por la novela 'El muñeco de maestro'

Leonoticias

León

Domingo, 2 de junio 2024, 11:38

La editorial SM presentará este jueves, 6 de junio, en la ciudad de León la novela ganadora del XIX Premio Jordi Sierra i Fabra para jóvenes escritores. La joven leonesa María Lorenzo Valero, de 16 años, recogerá el galardón por la novela 'El muñeco del maestro' de la mano del escritor Jordi Sierra i Fabra y de editora de Literatura Infantil y Juvenil Alejandra González. El acto se celebrará a partir de las 18 horas en el Nuevo Recreo Industrial.

El jurado de la XIX edición del galardón destacó que la novela ganadora, titulada 'El muñeco del maestro', destacó que la novela ganadora es una obra «rica en vocabulario, propio de un ambiente rural de la época», así como que se trata de «una historia tan intensa como preciosistamente literaria».

'El muñeco del maestro', que llegará el 6 de junio a librerías, se desarrolla poco antes de la Guerra Vivil española y narra la relación entre un maestro rural y una niña de unos siete u ocho años. Tan solo el maestro y la niña saben que el muñeco del maestro es real y tiene vida propia.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

leonoticias Presentan en León la novela ganadora del Jordi Sierra i Fabra para jóvenes escritores