Borrar

Un tortazo de cine inolvidable y un momento para olvidar

El manotazo que Will Smith propinó al cómico Chris Rock enfangó la gala más diversa de la historia de los Oscar

Iker Cortés

Madrid

Lunes, 28 de marzo 2022, 08:08

  1. 1

    La ira de Will Smith

    Fue tan delirante que, en un primer momento, una buena parte de los asistentes y de los que veíamos la gala desde nuestras casas pensamos que había sido un gag fallido -había habido tantos...-. Pero no. Fue real. El actor y humorista Chris Rock salió al escenario del Teatro Dolby con intención de hacer reír a los invitados pero la cosa salió rana. Primero se dirigió a Javier Bardem y Penélope Cruz, advirtiéndole al primero de que si no ganaba Penélope, mejor que no ganara él. Bardem se reía a carcajadas. Después bromeó con la esposa de Will Smith, y le dijo que si llevaba la cabeza rapada porque iba a hacer la segunda parte de 'La teniente O'Neil', la cinta que Demi Moore protagonizó en los 90 en la que lucía la cabeza al cero. El protagonista de 'El método Williams' se reía, pero en el vídeo de la Academia se ve como a Jada Pinkett Smith no le hace ni la menor gracia. Y entonces enfocan a Chris que solo acierta a decir «Oh, oh», mientras Will Smith se acerca furioso y le acaba propinando un puñetazo. Al volver a su asiento, Smith gritó: «Quita el nombre de mi mujer de tu puta boca». Rock, desencajado, bastante hizo con tratar de encauzar la gala.

  1. 2

    Amy Schumer

    Afp

    La humorista fue de lo mejorcito de una noche bonita -hasta que ocurrió lo que ocurrió-, pero también un poco insulsa. Comenzó fuerte la cómica, asegurando que este año habían contratado a tres mujeres «porque les sale más barato que contratar a un hombre» y apuntando a que en el 'In Memoriam' de este año «saldrían los Globos de Oro». Schumer, que no dudó en reírse de su físico y acabó colgada cual Spider-Man del techo del Teatro Dolby, supo hacer comedia del desagradable encontronazo que se había vivido instantes antes: «He tardado mucho en quitarme el traje, no sé si me habré perdido algo». Genia.

  1. 3

    Ovación silenciosa para Troy Kotsur

    Reuters

    Fue Youn Yuh-jung, la abuela de 'Minari', la encargada de entregar el galardón al mejor actor de reparto. Y lo hizo con una chanza: «Pedí el año pasado que pronunciaran bien mi nombre y me he dado cuenta de que yo no sé pronunciar los nominados de este año«. Al abrir el sobre, en lengua de signos esbozó un »te quiero«. Estaba cantado que el premio al mejor actor de reparto era para Troy Kotsur. Es el segundo actor sordo tras Marlee Matlin (por 'Hijos de un dios menor' en 1987) en ganar un Oscar gracias a su papel de padre de la cantante adolescente protagonista de 'CODA. Los sonidos del silencio'. Su emocionante discurso de agradecimiento con el lenguaje de gestos tuvo un recuerdo «a la comunidad sorda, la comunidad CODA (Child of Deaf Adults, hijos de adultos sordos) y con discapacidades». Todo el auditorio se puso en pie para aplaudir en lengua de signos agitando los brazos a este veterano actor de 53 años que acostumbra a trabajar en obras teatrales para sordos y que ha aparecido en series como 'Mentes criminales' y 'The Mandalorian'.

  1. 4

    Ucrania en los lazos

    Afp

    Jamie Lee Curtis, de las primeras en llegar al Teatro Dolby, posó con un lazo en favor de Ucrania. Fue una tónica durante toda la jornada, pues muchos de los académicos apostaron por el complemento para denunciar el conflicto. La propia organización dedicó una de las canciones de la noche en solidaridad para quienes están sufriendo la invasión de Rusia. Precisamente, la actriz ucraniana Mila Kunis se encargó de presentar ese 'Somehow You Do'. Escrita por Diana Warren para la película '4 días', fue la artista country Reba McEntire la que interpretó la pieza. Antes, Kunis había recordado la «oscuridad» que está provocando el conflicto. Después, un minuto de silencio y un texto sobreimpresionado en la pantalla en negro animando los espectadores a ayudar en la medida de lo posible. Para algunos, la denuncia se quedó corta.

  1. 5

    Billie Eilish y su actuación exquisita

    Reuters

    Emocionada recogía la compositora y cantante Billie Eilish el Oscar a la mejor canción original por 'No Time To Die', la canción que ha escrito junto a su hermano, Finneas, para 'Sin tiempo para morir', la última película de James Bond. La interpretaron sobre el escenario del Teatro Dolby y fue de las actuaciones más emocionantes de la noche. Sobre las tablas, tenuemente iluminadas, Finneas tocaba el piano y Billie hacía brillar su voz mientras una serie de haces de luz dibujaban formas en el escenario. Al fondo, una orquesta que añadía la mínima emoción que faltaba. Mágico.

  1. 6

    Los 50 años de 'El padrino'

    Efe

    El Teatro Dolby se puso en pie para recibir a tres leyendas: Francis Ford Coppola, Robert DeNiro y Al Pacino, artífices de 'El padrino', que este año cumple 50 primaveras. La obra magna de la mafia recibió el cariño del respetable. Fue Coppola el único que habló. «Creo que momentos como estos deberían ser sinceros y breves. Estoy encantado de que estos dos amigos hayan venido conmigo a celebrar este proyecto que empezamos hace cincuenta años», dijo el director señalando a los dos actores. Después agradeció a Mario Puzo, autor de la novela, y Robert Evans el haber podido hacer la película. Y se despidió con un «viva Ucrania». Spielberg, mientras tanto, grababa con su móvil la escena.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

leonoticias Un tortazo de cine inolvidable y un momento para olvidar