Secciones
Servicios
Destacamos
Julia Fernández
Lunes, 28 de marzo 2022, 04:48
La gala de estos Oscar ha sido bastante plana y con apenas menciones a otros temas que no sean las películas y los agradecimientos a quienes las han hecho posibles. Tan solo la había animado la polémica por entregar fuera de cámara ocho galardones para ... no alargar el evento que, aún así, duró más de tres horas. Sin embargo, en una vuelta de tuerca que ni el mejor guion, sobre las cuatro de la madrugada (hora española), Will Smith se levantó de su silla en el patio de butacas y explotó.
Estaba en el escenario el cómico estadounidense Chris Rock, conocido por su humor satírico y ácido. Entregaba un galardón, pan comido para alguien que ha presentado las ediciones 77 (2005) y 88 (2016) de la gran fiesta del cine. En su punto de mira situó a Jada Pinkett Smith, la mujer del actor que se hizo famoso con la serie 'buenrollista' 'El Príncipe de Bell Air'. En mitad del 'speech' comparó el pelo rapado de ella con el de 'La Teniente O'Neil, protagonizada por Demi Moore en 1997.
Rock, también actor, guionista, productor y director de cine, se puso guasón y dijo que realmente parecía que iba a protagonizar la segunda parte del filme... Y ahí se lió. Porque Pinkett en realidad sufre problemas capilares: una enfermedad autoinmune le produce calvicie, como ella misma ha explicado varias veces en su redes sociales. A Will Smith la broma le pareció pesada, pesadísima. Y ni corto ni perezoso empezó a protestar desde su mesa.
Se le calentó la boca porque mandó a paseo al cómico varias veces usando una palabra prohibida en los Oscar (fuck, jóder). Y hasta tal punto llegó su ira que se levantó, subió los cuatro escalones que le separaban del escenario, se puso frente al cómico, le gritó «saca el nombre de mi mujer de tu boca» y le arreó un puñetazo de película.
Will Smith: "¡Exijo una satisfacción!" #Oscars pic.twitter.com/GN3PsHTRdK
Simpsonito (@SimpsonitoMX) March 28, 2022
Inmediatamente si dio la vuelta para ir a su sitio, aunque con movimientos erráticos. Todo ello no solo sorprendió a los invitados al Teatro Dolby, también a la audiencia, que no tenía claro si lo que estaban viendo era un sketch pactado o no. En todo caso, fue un momento surrealista que quedará para la historia de los Oscar.
Poco después, durante un corte de la publicidad, el actor se fue a un aparte donde estuvo atendido por su representante y acompañado de algunos colegas de profesión. Se le vio enjugarse las lágrimas, lo que para algunos confirmaba que había tenido un momento de locura transitoria al arrear semejante bofetón a Rock. Algunos testigos de ese momento también han dicho que Denzel Washington, Tyler Perry y Bradley Cooper intentaron consolarle. De hecho, el primero dijo: «En tus momentos cumbre, ten cuidado, porque es entonces cuando el diablo va a por ti».
En su discurso de agradecimiento por ganar en la categoría de Mejor Actor, Will Smith cuenta el consejo que le dio Denzel Washington: "Ten cuidado. En tu momento más alto, es cuando el diablo viene por ti". #Oscars pic.twitter.com/17TbP1fT22
[Carla] (@shannonlada) March 28, 2022
Minutos después, cuando ganó el galardón a mejor actor, apareció en el escenario emocionado y dio un discurso un tanto extraño. Empezó diciendo que King Richard, el personaje al que interpreta y que le ha proporcionado la estatuilla defendía a su familia. Y luego se quejó de que en el mundo de la actuación y la fama, había que aguantar cosas como que la gente se metiera con la familia y que no estaba de acuerdo. ¿Estaba justificando su agresión? Al menos eso parecía, aunque el auditorio no reaccionaba y no se oyó ni un abucheo, por ejemplo. Y su hijo, Jaden, reaccionó vía redes sociales aplaudiendo a su padre.
¿Qué acabamos de ver? (Parte II) 🙄 #Oscars2022 #Oscars pic.twitter.com/N3oykUe5Nd
Cine en Movistar Plus+ (@MovistarCine) March 28, 2022
También pidió disculpas a la Academia y acabó con la siguiente frase: «Espero que me vuelvan a invitar». Todo ello dio a entender que lo ocurrido no era nada planeado y que se le había ido de la mano. Sea como fuera, el momento, además de viral, enfrió aún más una gala descafeinada.
Tras el fin de la gala, quedaba por saber qué iba a hacer realmente la Academia a la que apelaba Will Smith. ¿Le quitarían el premio? ¿Le vetarían? Pues para desilusión de algunos, que no entienden que alguien pueda pegar en público a otra persona y consideran que la respuesta del actor reproduce el estereotipo de negro violento y 'machirulo' que sale a defender a su dama, la respuesta fue decepcionante.
The Academy does not condone violence of any form.
The Academy (@TheAcademy) March 28, 2022
Tonight we are delighted to celebrate our 94th Academy Awards winners, who deserve this moment of recognition from their peers and movie lovers around the world.
En un tuit, la organización aseguro que «no aprueba la violencia de ninguna forma». Sin embargo, a renglón seguido hizo suya la canción de Queen 'The show must go on' (el show debe continuar). «Esta noche estamos encantados de celebrar a los ganadores de la 94.ª edición de los Premios de la Academia, que merecen este momento de reconocimiento por parte de sus compañeros y amantes del cine de todo el mundo«. Y así se hizo, aunque probablemente lo primero que recuerden de esta edición de los Oscar no sea qué película ganó el galardón a la mejor del año.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.