Secciones
Servicios
Destacamos
Hubo luces (aunque también algunas sombras), muchísimas cámaras y una acción –frenética-. Una edición más –y van 34- la moda se convirtió en una de las grandes protagonistas de la fiesta del cine español. Y no defraudó. Los looks elegidos por directores, actores y actrices ... para acudir a la cita malagueña acapararon flashes y primeros planos a las puertas del Palacio de Deportes Martín Carpena, donde cientos de malagueños desafiaron al mal tiempo dispuestos a no perder detalle de los estilismos. Sobre la alfombra roja patria por excelencia –la segunda de este años tras los Premios Feroz- desfilaron propuestas para todos los gustos. Unas brillantes, como el vestidazo de Penélope Cruz de flores 3D firmado por Ralph & Russo. Sin duda, el más romántico de la noche. Perfecta también Nieves Álvarez -con un total look verde de la italiana Alberta Ferreto- o Paz Vega, que tuvo una de sus alfombras más acertadas en los Goya de los últimos años con un modelo blanco de manga larga de lentejuelas -sobrio a la par que elgante- que además le quedaba como un guante.
Pasar el examen fashionista no era tarea fácil. La crítica especializada es exigente y no perdona, lo que convierte el codiciado listado de mejor vestidas en un palmarés que requiere de buen gusto, olfato y un equipo de buenos asesores, estilistas, maquilladores y peluqueros. Cada pieza cuenta. De ello saben bien Maribel Verdú -quien optó esta vez por un diseño en negro y dorado que remató con una juvenil trenza lateral-, Andrea Duro -muy guapa con un vestido de pailletes asimétrico de Philosophy- o Silvia Abascal, quien pese a no lucir esta edición su mejor look (el Marchesa del 2019 era muy difícil de superar) supo defender un sofisticado diseño de Elie Saab.
A destacar el alto nivel de los estilismos con los que hicieron el paseíllo los invitados malagueños, que dieron una lección de buen gusto. Impecable especialmente María Barranco con un vestido de print floral en tonos nude, celeste, amarillo y metalizados con una maxi lazada en la espalda. Igual de radiente apareció Mona Martínez, nominada a mejor actriz de reparto por 'Adiós'. La actriz estaba radiante con un diseño en degradé celeste de pailletes de Alberta Ferreti.
A celebrar que la moda local lograra finalmente hacerse un hueco (aunque tímido) en el Carpena. Así, sobre la alfombra desfilaron modelos del diseñador de alta costura Rafael Urquízar. Los lucieron, con acierto las actrices malagueñas Adelfa Calvo y Laura Baena.
Y de sobresalientes...a fracasos. Y es que no hay alfombra sin excentricidad y en esta edición uno de los protagonistas fue Óscar Jaenada que se presentó con unas gafas moradas totalmente fuera de lugar. Los Javis (Javier Ambrossi y Javier Calvo) volvieron a llamar la atención con sus impactantes 'outfits' -a juego por cierto- firmados por Lanvin mientras que Eduardo Casanova acaparó miradas con un chaqué blanco, con solapas asimétricas, fajín de seda y capa de Mans Concept. Completó el arriesgado look con guantes de plumeti y botines.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.